Primer Triple Crimen: recuerdan el femicidio de las jóvenes cipoleñas

El 9 de noviembre de 1997 desaparecieron, y dos días después fueron encontradas sin vida.

Hoy se cumplen 19 años de la desaparición de las jóvenes cipoleñas María Emilia y Paula González y Verónica Villar, y un grupo de familiares y amigos harán un acto recordatorio en la Plaza de la Justicia, a partir de las 19.

La tía de las hermanas González, Mary Mella, explicó que no se hará una marcha y que la actividad consistirá en una ceremonia “simple y sencilla”, recordando a las víctimas “con una flor, una vela encendida y una poesía”.

Ya desde hace un tiempo, las familias González y Villar adoptaron modalidades distintas para recordar a las víctimas y, a la vez, mantener vivo el reclamo de justicia. Mientras que hoy está previsto el acto en la plaza céntrica de Cipolletti, el sábado se hará una movilización por las calles de la ciudad con la participación de distintas organizaciones y los familiares de Villar.

Las jóvenes desaparecieron el 9 de noviembre de 1997 en la zona conocida como Los Olivillos y sus cuerpos sin vida fueron encontrados dos días después.

Por los tres asesinatos, el único condenado fue Claudio Kielmasz, quien cumple un castigo de prisión perpetua por el delito de secuestro agravado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario