El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Prevenir, para evitar el “pique” a ladrones

Hubo varios hechos contra pescadores, tras el comienzo de la temporada.

En la Isla Jordan se registraron dos asaltos con pocos días de diferencia.

Dos grupos de pescadores fueron asaltados con pocos días de diferencia en la Isla Jordan, lo que se suma a otros hechos ocurridos en la ruta o zonas de campamento que obligan a los amantes de la pesca a tomar precauciones para evitar ser nuevas víctimas.
La reciente apertura de la temporada de pesca y la llegada de días de buen clima convierten a las salidas de pesca como una opción inmejorable para muchos. Sin embargo, en el río Negro el «pique» fue para los ladrones en la Isla Jordan. Con pocos días de diferencia se apoderaron de una moto, dinero, teléfonos celulares y equipos de pesca, en la zona de «confluencia», en la Isla Jordan.
La policía investiga los hechos en busca de confirmar las identidades de los autores y actuar en consecuencia, para evitar  nuevos hechos.
Pero, además, se recomienda a los pescadores tomar sus propias precauciones para evitar hechos de inseguridad. Son miles las personas que ya obtuvieron su licencia y muchas las que concurren a pescar en soledad, como entretenimiento, durante el tiempo libre los días de semana. No elegir lugares aislados o sin presencia de otros pescadores es una de las maneras de evitar ser sorprendidos por los delincuentes que los eligen como blanco. Justamente, el hecho de que muchas personas eligen zonas alejadas y solitarias para disfrutar del río y la pesca termina por convertirlas en presas fáciles para los ladrones.
Cabe destacar que los hechos de la Isla Jordán se perpetraron a punta de pistola, y no durante descuidos de los pescadores.

Precaución al acampar

Con la proximidad de la época estival, una de las maneras elegidas para vacacionar, por lo económico y para disfrutar de la naturaleza, es el campamento. Sin embargo, los casos de delincuencia que se están reiterando en las rutas están haciendo repensar los planes.
Entre los consejos más habituales que se brindan para emprender los viajes están: evitar transitar las rutas durante la noche, si el viajero se ve obligado a hacerlo debe procurar llegar hasta el próximo pueblo. En caso se encontrarse en zonas donde no se cuenta con conocidos, es conveniente tomar el teléfono del último destacamento policial que haya visto para poder comunicarse en caso de que surja algún inconveniente.
Además, si se ha elegido el camping como lugar para descansar es conveniente asegurarse que esté cerca del centro urbano y, en lo posible, averiguar sobre la seguridad del mismo entre los lugareños.

Dejá tu comentario