El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Pretenden que el 3 de octubre sea feriado para los cipoleños

En el marco de la celebración del 109 aniversario de la ciudad, el Ejecutivo declarará asueto municipal y enviará a Provincia una solicitud para que la medida abarque al resto de las actividades.

La iniciativa pretende que los tres Poderes Públicos, el comercio, la industria y la docencia, tengan una jornada no laborable para participar de los festejos.

Desde la Municipalidad de Cipolletti informaron que tienen la intención de que el miércoles 3 de octubre, con motivo de la celebración del 109 aniversario de la ciudad, sea feriado en todas las actividades laborales.
El objetivo es que la comunidad, de manera íntegra, participe de las fiestas conmemorativas, que incluyen el desfile central.
En ese sentido, indicaron que desde el Poder Ejecutivo local se realizará una resolución para declarar el asueto municipal. Pero con esa medida sólo los empleados comunales serían los beneficiados con el cese de actividades, por lo que en pocos días se estaría enviando a Viedma una solicitud para declarar el feriado municipal en el resto de las áreas.
Desde Protocolo señalaron que “la idea es que tanto aquellas personas que trabajan en comercio, como en industria, en docencia y en los tres Poderes Públicos, tengan asueto”.
Para eso, explicaron, “es necesario realizar el pedido a Provincia, más precisamente a la Dirección de Municipios y Comisiones de Fomentos de Río Negro, para que dé el visto bueno”.
De esta manera, si prospera la iniciativa, Cipolletti dispondrá de un feriado el 3 de octubre, día en que los vecinos podrán salir a las calles a celebrar su aniversario y disfrutar de una jornada con la familia y amigos.
 
Convocatoria
A su vez, ya se encuentra abierta la convocatoria para quienes pretendan participar del tradicional desfile que se llevará a cabo el mismo día del cumpleaños de la ciudad. Desde la comuna informaron que los interesados deberán comunicarse con el área de Protocolo, llamando al 4494900, interno 4710, o bien escribiendo al mail protocolo@cipolletti.gov.ar.
Por su parte, recordaron que también está abierta la inscripción para las mujeres que pretendan ser reinas de Cipolletti. Las que deseen formar parte del concurso deberán ingresar al sito web www.cipolletti.gov.ar, y buscar el link correspondiente, donde se encuentra el reglamento y el formulario, que también se puede retirar en la planta baja del edificio municipal de Yrigoyen 379. La elección se realizará el domingo 30 de septiembre a las 20, en la Asociación Española, ubicada en España 254.
Podrán participar mujeres de entre 16 y 25 años, que representen a una institución pública o privada. Como requisito, deberá contar con una residencia mínima en la ciudad de tres años y tener domicilio aquí registrado en el DNI.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario