El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti

Presuntos jefes narco fueron trasladados a Neuquén

Los presuntos cabecillas Héctor Montecino y Sergio “Condorito” Dávila permanecían presos en la cárcel de General Roca y anteayer, en horas de la madrugada, se dispuso su traslado al presidio situado en Neuquén capital.

Cipolletti.- Mientras se esperan novedades del Tribunal Oral Federal de Neuquén (TOF) sobre la fijación de una fecha de juicio oral contra los detenidos por supuesto narcotráfico, ayer se conoció que los sospechosos de liderar una banda en la región fueron trasladados a la Unidad Penal Nº 9 de esta ciudad. La medida fue dispuesta por la Dirección Nacional del Servicio Penitenciario Federal, indicaron fuentes judiciales.

Los presuntos cabecillas Héctor Montecino y Sergio “Condorito” Dávila permanecían presos en la cárcel de General Roca y anteayer, en horas de la madrugada, se dispuso su traslado al presidio situado en Neuquén capital. Como sucede con otros presos, no se mencionaron los motivos y sólo trascendió que la “mudanza” se dio en el marco de la “técnica penitenciaria”.
Hoy o mañana, las autoridades de las cárceles de la región informarían a los funcionarios judiciales sobre el traslado y las razones que motivaron la disposición. Se especula que Montecino y Dávila continuarán alojados en la U9 hasta la realización de los debates orales por las dos megacausas por narcotráfico que se abrieron en el 2011 y 2012. Uno de los procesos se desarrollará en el TOF neuquino mientras que el otro se concretará en Roca.
El cipoleño Montecino fue procesado tras las dos investigaciones llevadas adelante por los juzgados federales de Neuquén y Roca. Asimismo, Dávila fue imputado en el marco de los últimos procedimientos, realizados en septiembre de 2012. De acuerdo con la instrucción, Montecino y Dávila habrían liderado una banda delictiva integrada por narcos desde el interior de la Unidad Penal 5 de Roca.
Por las pesquisas de la Justicia federal, fueron procesadas más de una veintena de personas.

La Mañana Neuquén

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario