LMCipolletti libertad

Preso cipoleño se sacó un 10 y logró acceder a su libertad

Después de tres reincidencias, su comportamiento en la cárcel fue muy positivo, lo que lo favoreció para conseguir su excarcelación tras una presentación.

Luego de tres reincidencias y de pasar sus últimos años tras las rejas, un preso cipoleño hizo muy buena letra, sumó puntos a favor con una serie de cursos y, además, se sacó un diez en conducta durante su encierro en la cárcel federal de General Roca. Todos estos elementos fueron analizados por el juez de Ejecución para otorgarle el beneficio de la libertad asistida luego de cumplir gran parte de una sentencia unificada de siete años.

El hombre que recibió el beneficio fue identificado como Jorge Alberto Villegas, quien había sido juzgado hace tres años y condenado por tenencia simple de estupefacientes. Sin embargo, como arrastraba otros castigos, se le unificaron las penas.

Te puede interesar...

En las últimas semanas, explicaron fuentes judiciales, su abogado presentó un completo informe sobre su positiva evolución en el penal federal y que se encontraba en condiciones de acceder a la libertad más allá de que su pena se extingue recién el año que viene.

Uno de los elementos que más benefició a Villegas para acceder al beneficio de su libertad, fue el análisis que hicieron los responsables de Seguridad Interna, resaltando que "ha demostrado al principio una captable adaptación al régimen interno del penal, con respecto al trato diario con el personal, penitenciario, sus requerimientos y planteos respecto a diversas situaciones personales se han dado en un marco de respeto en lo que refiere al trato con sus iguales".

-> 7 años de cárcel cumplía el cipoleño

El castigo de Jorge Villegas vence recién el 16 de agosto de 2021 y, por esta razón, desde la justicia federal de Roca se dispuso que será monitoreado con un dispositivo electrónico.

Asimismo, el preso informó que su domicilio fijo será en el barrio Santa Clara de Cipolletti.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.151515151515% Me interesa
6.0606060606061% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
78.787878787879% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario