El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Presentaron los camiones de la basura

El intendente de la ciudad, Abel Baratti, encabezó el acto en que se exhibieron los nuevos vehículos que permitirán mejorar la recolección de residuos domiciliarios.

Las unidades cuentan con una moderna tecnología.

La Municipalidad hizo ayer la presentación formal de los cuatro camiones compactadores nuevos que permitirán mejorar el servicio de recolección de residuos domiciliarios en Cipolletti. Los vehículos, con el auxilio de un viejo camión refaccionado convenientemente, cubrirán en dos turnos los diez circuitos en que está diagramada la prestación en la ciudad.
El acto se efectuó al mediodía, en calle Miguel Muñoz, frente a la plaza San Martín, con participación del intendente Abel Baratti; el titular del Concejo Deliberante, Elbi Cides; el legislador provincial Jorge Barragán; la edil Silvana Larralde; y miembros del gabinete municipal como Darío Bravo, Néstor Curcio y Gustavo Rodríguez.
La adquisición de los rodados, de marca Volkswagen, se efectuó con fondos propios de la comuna, que invirtió alrededor de 2.500.000 pesos en la iniciativa. La incorporación de esta flota permitirá mejorar el servicio de recolección de basura, que prestarán servicios durante horario nocturno y diurno.
Los vehículos, conducidos por primera vez por Jacobo Antical, Héctor  Neira, Matías Jara y José Tierso, poseen chasis con cabina, motor de ejecución mecánica, sistema GPS, mecánica motor Cummins, capacidad de 31 toneladas de carga y peso de carga de 16.800 kilos.
Baratti, al hablar en la ocasión, reconoció que “esperábamos y anhelábamos” contar con los flamantes camiones, debido a que la falta de rodados adecuados para cumplir con la prestación complicaban grandemente las políticas de su administración en la materia.
El servicio de recolección se venía llevando a cabo en la ciudad, hasta ayer, con camiones volcadores inapropiados para garantizar una buena calidad en el trabajo, ya que, entre otras cosas, muchas bolsas se les caían por las calles al no estar diseñados para estas tareas.
Ahora, en cambio, se podrá mejorar el trabajo en forma total, aunque el jefe comunal puso de relieve también la necesidad de que los vecinos colaboren en el mantenimiento de una ciudad limpia. A propósito, señaló que se deberán respetar los horarios para sacar los residuos a la calle para evitar que los perros y gatos sueltos los desparramen por las veredas, con el consiguiente riesgo sanitario.
Precisó así que hoy mismo se darán a conocer los horarios para cada circuito con el fin de que los habitantes dispongan de los desechos domésticos poco antes de que pasen los camiones. Indicó, por otro lado, que el personal elegido para conducir los vehículos se hará responsable por el buen estado de sus máquinas. Además, la Municipalidad controlará exactamente qué hace cada rodado a través del seguimiento satelital GPS.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario