El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
88% Hum
LMCipolletti Ofelia

Presentan un proyecto para que el protector solar sea gratuito

La legisladora porteña planteó la importancia de que el sistema de salud pública garantice el acceso para prevenir el cáncer de piel.

La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, Ofelia Fernández, presentó este miércoles un proyecto de ley “de concientización e intervención sobre la exposición a rayos UV y prevención del cáncer de piel”, que busca que el protector solar sea considerado medicamento para que su accesibilidad sea garantizada por las obras sociales y prepagas en forma gratuita.

La dirigente encabezó este programa, llamado , Junto a la influencer y cosmetóloga Daniela López -más conocida como Dadatina- la dirigente presentó el programa Sol BA con el objetivo de que en las redes los ciudadanos se hagan eco de la propuesta con el hashtag #LeyDeProteccionSolar y se lo compartan a los legisladores de cada partido. “La grieta acá no tiene nada que ver: esto es para todas las personas”, remarcaron.

Te puede interesar...

En un video difundido por ambas, Dadatina explica que “el cáncer de piel es el tipo de cáncer más común entre los seres humanos”, que “estar al sol es uno de los principales desencadenantes” y que la manera de prevenirlo es con el protector solar.

“No se usa para que no te quemes o para que no te arda la piel en un día de playa. Tampoco tiene como objetivo conseguir broncearte de una manera más estética. Debería ser considerado un medicamento destinado a la prevención de enfermedades y no un cosmético más de la góndola”, remarcó.

https://twitter.com/OfeFernandez_/status/1473729520205193230

Entonces, aparece Ofelia Fernández cuestionando el valor de estos productos “indispensables”, los cuales tienen “precios muy por encima de la inflación y ni hablar del aumento de los salarios”. Ahí apunta directamente contra las obras sociales: “Lo consideran algo estético y de esta forma logran no hacerse cargo de un descuento o de su cobertura”. “La salud es un derecho y todos deberían poder cuidarse aunque no puedan pagarlo”, subrayó.

https://twitter.com/OfeFernandez_/status/1473731912480997389

“Si existe una enfermedad que representa un problema de salud pública y hay un método científicamente validado para prevenirlo, ahí tiene que intervenir el Estado”, recalcó Ofelia.

https://twitter.com/OfeFernandez_/status/1473993386109456385

En el primer artículo del proyecto presentado señalan: “La presente ley tiene por objeto desarrollar acciones de difusión, concientización y prevención del cáncer de piel desde una perspectiva integral de la salud, entendiendo a la misma como un derecho humano fundamental”.

https://twitter.com/OfeFernandez_/status/1474004587761651717

Sumado a esto, establecen que el gobierno de la Ciudad “debe distribuir de forma gratuita, efectiva e irrestricta protector solar de amplio espectro con un FPS 30 o mayor”.

https://twitter.com/OfeFernandez_/status/1473997288661872647

Tras la presentación de la propuestas y las críticas que recibieron de algunos sectores en Twitter, Ofelia se dedicó a contestar dando argumentos para defender la iniciativa.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario