El clima en Cipolletti

icon
Temp
42% Hum
LMCipolletti

Preocupan malas condiciones de algunas calles

Vecinos aseguran que en muchos sectores de tierra hace tiempo que no pasan las máquinas niveladoras y, en el caso de las asfaltadas, cada vez son más los baches.

Muchas son las preocupaciones que aquejan actualmente a los vecinos de la ciudad, pero las condiciones de las distintas calles es materia de constantes reclamos, que con el pasar del tiempo se multiplican y se hacen escuchar con mayor ahínco.
Enormes cráteres en arterias asfaltadas o considerables desniveles en aquellas de tierra generan importantes trastornos a la hora de la circulación de los automovilistas. Si a esta situación se le agregan las condiciones meteorológicas, desde lluvia hasta heladas, potenciadas éstas con la llegada de la ola polar, se obtiene un cóctel explosivo en el que es constante el peligro de los vecinos.
Habitantes del barrio Pichi Nahuel aseguran que hace tiempo que la máquina niveladora no pasa por allí, sobre todo sobre la calle Gabriela Mistral y sobre América. Una quejumbrosa vecina se preguntó: “¿Cuánta profundidad deben tener los pozos para que manden las máquinas, o esperan que ocurra algo?”.
Pero esta situación también se vive en otros barrios cipoleños, en los que la gente ha expresado su malestar por el riesgo que significa transitar por allí con sus vehículos y también el peligro latente para los peatones.
 
Mucho tránsito
Los sectores que mayor preocupación causa son aquellos por los que el tránsito es abundante, tal como sucede en la calle Naciones Unidas, y lo mismo en la Julio Dante Salto, arteria de acceso a la Isla Jordán en donde los baches son numerosos, más aún teniendo en cuenta lo estrecho de la calzada.
En todos estos casos, la escarcha provocada en las últimas jornadas a causa del intenso frío hizo mayor aún la alerta.
En otros casos, como por ejemplo sobre Estado de Israel, el tránsito pesado desgasta y destruye más rápidamente las calles, generando importantes desniveles con los cuales el tránsito en un vehículo de pequeño porte se dificulta notoriamente.
Los taxistas, trabajadores en permanente contacto con esta realidad, aseguran que es notorio el deterioro en diversos sectores, principalmente en la zona norte. En ese sentido, uno de los choferes de taxis explicó que "cuando llueve la situación se agrava, los baches se llenan de agua y muchas veces no los ves, pasás sin precaución y se puede romper el auto, que en definitiva es nuestra única fuente de trabajo”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario