El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Preocupa la situación de los asentamientos en la ciudad

En los últimos días se usurparon tres terrenos en el barrio Obrero, lo que generó el pedido de intervención del Estado.

La situación de los asentamientos en la ciudad de Cipolletti no es nueva y está en la agenda de la nueva gestión.
Días atrás, en el barrio Obrero, personas sin hogares se acercaron y usurparon tres terrenos. Ante esa situación, la dirigente social Lila Calderón indicó que “la gente acude a nosotros para que les demos soluciones, les demos un lugar para vivir, y nosotros no podemos cumplir el rol del Estado, es el Municipio el que debe asumir esa función, por eso es que fuimos a plantear la situación”.
Calderón aseguró que programaron un encuentro con el intendente Abel Baratti para mañana a las 13. “Esperemos que este nuevo jefe comunal sea más accesible y abierto que (Alberto) Weretilneck, porque el problema social de la vivienda existe y el Estado es el que debe trabajar para brindar las soluciones”.
Si bien hoy el crecimiento de los asentamientos es más paulatino, si lo comparamos con los primeros años de este siglo, la realidad nos muestra que en la ciudad se siguen extendiendo y que, además, existen listas muy largas de familias que están a la espera de un terreno en dichos lugares.
“Nosotros en barrio Obrero tenemos anotados a 300 suplentes, que no son personas aisladas, son 300 familias; por eso es que si no se buscan soluciones de raíz a esta problemática las tomas se van a seguir sucediendo y en poco tiempo van a haber nuevos predios tomados por gente sin techo”, aseguró Calderón.
Hoy, en el barrio Obrero viven 622 familias, por lo que se trata de un fenómeno latente en la sociedad, y no de casos aislados.
 
Perspectivas
Calderón informó que durante el próximo mes de enero, la Comisión Nacional de Tierras estará visitando la ciudad. Es por eso que pretende que la nueva gestión municipal se reúna con los integrantes de esta comisión para dialogar y proyectar la situación de las tomas en la ciudad.
“Lo que queremos saber es cuál va a ser la política que se va a tomar con respecto a los asentamientos y al déficit habitacional”, remarcó Calderón.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario