El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Preocupa el estado de la Escuela 248

En esa institución, que alberga alrededor de 450 alumnos, todavía no empezaron las clases a causa de graves problemas en la estructura del edificio.

Desde el Consejo Local de Educación dijeron que, como fecha estimativa, el jueves de la próxima semana comenzarían las actividades.

La situación de las escuelas en Cipolletti, en este inicio de ciclo lectivo, es mejor que en otros años, aunque aún persisten serios problemas en algunos establecimientos.
En ese sentido, desde el Consejo Local de Ecuación aseguraron que la escuela con mayores inconvenientes es la Nº 248, de las 432 Viviendas.
Allí se están realizando trabajos de reacondicionamiento del edificio, que tiene, hoy en día, un estado deplorable. Por ese motivo es que ayer se convocó a una reunión en la que participaron más de 200 padres, abuelos y tutores, junto con docentes, autoridades escolares y representantes de Educación.
Desde la institución indicaron que el encuentro tuvo el objetivo de anoticiar a las familias cuál es la real situación del edificio y la causa por la que alrededor de 450 alumnos aún no han comenzado las clases.
Según manifestaron, la situación estructural del edificio escolar padece “una situación lamentable, con problemas por todos lados, las condiciones son pésimas y es un real peligro para los chicos”.
Si bien por estas horas se están realizando los trabajos pertinentes para poner en condiciones el establecimiento, los plazos se fueron posponiendo.
 Al respecto, desde Educación informaron que, como fecha tentativa, las clases comenzarían recién el jueves de la semana próxima, es decir, más de dos semanas de retraso con respecto al resto de las instituciones. Sin embargo, tampoco es algo concreto que se llegue para esa fecha, ya que las obras que restan por realizar son muchas aún.
 
Atado con alambre
Cañerías tapadas, cloacas desbordadas y paredes que se caen, situaciones repetidas en todos los sectores del edificio de la Escuela Nº 248.
Autoridades escolares remarcaron que hoy en día se están haciendo los arreglos necesarios pero que, sin embargo, los baños, uno de los lugares con más problemas, serán arreglados de manera transitoria.
“Así como están hoy no pueden funcionar, por lo que se harán algunas reparaciones, pero en realidad lo que debería hacerse es cambiarlos de lleno”, aseguraron.
La obra que se exige de la escuela habría sido recibida de buena manera por las autoridades educativas, quienes aseguraron que a fines de año se procederá a realizar los trabajos correspondientes.
En tanto, desde el Consejo Local de Educación afirmaron que, por las condiciones estructurales en las que encontraron a varias escuelas cipoleñas, el relevamiento que se realiza todos los fines de año, en esta oportunidad, se llevará a cabo a mitad del ciclo lectivo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario