El clima en Cipolletti

icon
Temp
53% Hum
LMCipolletti Prefectura

Prefectura realizó un triple allanamiento por drogas: dos detenidos

Dos perros entrenados para la detección de drogas fueron claves para el éxito de la investigación. Se secuestraron 12 plantas y 24 kilos de marihuana.

Laila y Cobby, dos perros de la Institución entrenados para detectar drogas, fueron claves para la realización de tres allanamientos en los que se secuestraron plantas y 24 kilos de marihuana. La Prefectura Naval Argentina detuvo a dos hombres y una mujer vinculados a una causa por tráfico de drogas, durante los operativos realizados en General Conesa y San Antonio Oeste, en la provincia de Río Negro.

El Juzgado Federal de Viedma, a cargo del juez Humberto Andreani, ordenó el operativo. Se secuestraron 30 plantas de marihuana con un peso de 12 kilos y otros 24 kilos de la misma droga entre flores, cogollos y hojas. Una parte ya estaba preparada para su comercialización.

Te puede interesar...

Durante los operativos (realizados en una estancia de General Conesa y dos viviendas de San Antonio Oeste), el personal desmanteló una carpa invernadero. Allí se cultivaba la droga en interiores. También se incautó nueve armas de fuego, entre las que había dos fusiles, una escopeta, una carabina, tres pistolas, un revolver y un arma larga.

También se secuestraron elementos de corte y fraccionamiento, municiones, cartuchos, equipos de telefonía móvil, una balanza de precisión, picadores de sustancias, dinero en efectivo, dispositivos de almacenamiento digital y documentación de interés para la causa.

Los allanamientos fueron realizados por personal de Prefectura de San Antonio Oeste, Patagones, Punta Colorada, Puerto Madryn y Bahía Blanca.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario