El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
25% Hum

Por un cacerolazo, suspendieron el anuncio oficial de Batakis

Manzur y Cerruti quisieron realizar una conferencia de prensa, pero siete personas en la puerta de la Quinta de Olivos pospusieron todo.

Luego de que se confirme que Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía de la Nación, el jefe de Gabinete Juan Manzur y la vocera presidencial Gabriela Cerruti se mostraron dispuestos a dar una conferencian de prensa en la Quinta de Olivos, pero un pequeño cacerolazo cambió sus planes.

En las puertas de la residencia presidencial se encontraban tan solo siete personas con cacerolas, manifestándose. Manzur y Cerruti se presentaron ante los medios para dar el anuncio oficial pero se arrepintieron al ver esta situación de reclamo y se retiraron hacia el interior de la Quinta de Olivos.

Te puede interesar...

Según informaron los medios presentes en la fallida conferencia, estuvo la intención de que la misma se realice en alguno de los variados salones que posee la residencia, pero no lograron conseguir ninguno.

-> Quién es Silvina Batakis, la flamante ministra de Economía

Hasta esta nueva designación, Batakis se desempeñaba como secretaria de Provincias en el Ministerio del Interior desde diciembre de 2019. Su antecedente más fuerte fue su paso por el ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015, durante el mandato provincial de Daniel Scioli.

silvina batakis

La nueva ministra de Economía tiene 53 años, es oriunda de Río Grande, Tierra del Fuego, y se graduó en la Universidad Nacional de La Plata como Licenciada en Economía, en 1993. Tiene un máster en Finanzas Públicas y otro en Economía Ambiental, otorgado por la Universidad de York.

En 1992 comenzaron sus funciones en la administración pública bonaerense, donde, según su curriculum, fue Directora de Zonas Francas, Directora Provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas en el Órgano Provincial para el Desarrollo Sostenible, Directora Provincial de Estudios Económicos en el Ministerio de Economía y asistente en la Dirección de Planificación del Ministerio de Infraestructura.

Previo a su puesto como ministra de Economía bonaerense, Batakis trabajó como jefa de Gabinete de asesores del entonces ministro de economía provincial Alejandro Arlía, para más tarde ser designada como subsecretaria de Hacienda.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario