Por romántico, fue recapturado
Se escapó del Penal 2, pero lo apresaron paseando con su novia.
Un preso cipoleño protagonizó una espectacular fuga de la cárcel de Roca, tras cavar un túnel y saltar los muros colgado de sábanas junto a otros cinco reclusos. Sin embargo, pocas horas después fue recapturado mientras paseaba con su novia. Se trata de Jorge Sebastián Martínez, de 36 años, quien en un año se evadió dos veces. El reo cumple condena por robo calificado.
Martínez escapó junto a otros cinco presos del Establecimiento de Ejecución Penal 2, aproximadamente a las 4 de madrugada. Los agentes penitenciarios intentaron evitar la fuga disparándoles con postas de goma, pero no pudieron lograrlo porque los reclusos contaban con ayuda externa.
Los prófugos cavaron un túnel, de unos seis metros, que les permitió acceder al patio. Luego, ayudados con sábanas y ganchos, atravesaron los muros. Fuera de la cárcel, algunos fueron buscados por allegados en motocicletas.
Vuelta a prisión
Martínez estuvo apenas un par de horas en libertad. Se había cortado el pelo para intentar pasar desapercibido ya que la Policía había difundido la última foto que se le tomó en la prisión, en la que se lo veía con una larga cabellera. Los investigadores se dirigieron rápidamente al barrio Malvinas de Roca, donde lo sorprendieron paseando junto a su novia.
En 2013, había violado su régimen de semilibertad, al no regresar de una de sus salidas transitorias. Su detención se logró en el mismo barrio en el que fue encontrado ayer.
Los otros reclusos, que hasta anoche no habían aparecido son: Gustavo Villasuzo, de 24, de Allen -procesado por homicidio-, Silvio Denis Miranda, de 24, también allense y condenado por robo, y Elías Ibarra Curipe, de 22. Los otros implicados son, el barilochense Jorge “Cebolla” Ibáñez, de 26 años, y Miguel San Martín, de 23, de Roca.
El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, explicó que los presos que se fugaron estaban alojados en la celda 8 del pabellón 4 y sostuvo que “fue una cuestión evidentemente planificada con la suficiente antelación. No hubo disturbios, ni situaciones de intranquilidad dentro del Penal y se están investigando las responsabilidades que pudieron caberles a los guardias”.
En noviembre de 2013, de la misma cárcel se habían escapado 12 presos a través de un túnel de 32 metros.








Dejá tu comentario