"Por las bajas que tuvimos, será un año de transición"

Lo dijo Gerónimo Cutuk, el DT de Marabunta, que el lunes comienza la pretemporada.

Marabunta se prepara para un año intenso, de mucha actividad y con el Top 8 del Regional Cuyano como competencia más fuerte, en su segunda temporada en la elite. Gerónimo Cutuk será el head coach en este nuevo ciclo en reemplazo de Mariano Santos, quien se tomará un descanso pero seguirá vinculado al grupo.

El nuevo entrenador citó para este lunes al plantel en el Hormiguero (de 21 a 23) para dar inicio a la pretemporada. Una cita que tendrá un momento emotivo seguramente ya que no estará el joven Joaquín Vinez brutalmente asesinado el año pasado, quien dejó un gran vacío y un impacto emocional duro de transitar.

Te puede interesar...

Habrá pocos cambios en el staff de conducción, dijo Cutuk. “Tras la partida de Mariano asumimos Agustín Chiofalo, Esteban Sosa y yo.Se mantiene la base del año anterior y se suma Simón Lastra, como entrenador, Agustín Larrazábal como preparador físico acompañando y a las órdenes de Fabián Cavallín”.

En cuanto a Santos, confirmó que “va a seguir vinculado al club. Va a estar trabajando, sobre todo con las categorías juveniles a nivel general”.

En cuánto a las bajas repasó: “No tendremos a Fede Lapuente, quien se retiró; Lucas Moyano y Exequiel Martínez, quienes se fueron a estudiar afuera, uno a Córdoba y el otro a la Plata. Tampoco a Ignacio Nolazco quien se vuelve a Buenos Aires por una propuesta laboral y jugará en su club natal, Champagnat; ni a Guille Gutiérrez que por temas personales se va a Córdoba”.Entre los que se sumarán este año “tenemos a Lucas Garritano (quien vuelve de una lesión complicada de rodilla), y los chicos que suben de juveniles como Lucas Maiochi, Darío Pérez (quien recién pudo tener un par de partidos en plantel superior cuando cumplió los 18 años) y Tomás Gómez, quien atraviesa un buen momento con los seleccionados juveniles nacionales”, contó el DT.

Expectativas

Sobre lo que viene, Cutuk dijo que frente a la cantidad de bajas “será un año de transición y cambios. Vamos a tener que encontrar un equilibrio con los que seguramente surjan y se potencien otros jugadores del plantel superior. Sin dudas el torneo es duro, sobre todo para los equipos de acá que tenemos que estar viajando fin de semana de por medio una cantidad importante de kilómetros”.

“El desafío es armar y mantener un plantel superior grande que es la base de todo para que los jugadores puedan tener competencia interna sana. Y hablando del Top 8, el desafío sin duda es en primera medida mantener el lugar. El año pasado quedamos muy cerca de estar entre los cuatro mejores, por lo cual buscaremos entrar entre los cuatro primeros”, se ilusionó.

Este año Marabunta competirá en la Copa de Oro con Neuquén que ascendió el año pasado. “Algo que -consideró-, le viene bien a la región que sin dudas tuvo un gran año, y un merecido ascenso al Top 8”. Sobre la particularidad de éstos choques señaló: “Los clásicos siempre son clásicos. El condimento es en el torneo en el que se juegan”, resumió.

Cutuk confirmó que Tomas Giménez Castro, seguirá como captián y el sub capitán será Facundo Nogueira.

La llegada del Américas Rugby Championship que se jugará la primera semana de febrero en Neuquén y Marabunta (el Verde albergará el partido entre Argentina XV y Estados Unidos), también mereció un párrafo del nuevo DT del Verde. “Sin dudas es algo más que importante para la region, para los clubes en este caso que hacen de anfitriones como NRC y MRC, ya que no solo son los partidos que se dan si no también todo lo que se genera alrededor, clínicas, entrenamientos y charlas”, dijo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario