Por el escándalo desafectaron del plantel a Barrios, Cardona y Fabra

La decisión la tomó el Mellizo Barros Schelotto después de una charla con los jugadores implicados en un confuso episodio con dos mujeres. La medida también alcanzó al juvenil Manuel Roffo.

El cuerpo técnico de Boca Juniors desafectó esta mañana a los jugadores colombianos Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Frank Fabra de cara al amistoso de esta noche ante Aldosivi, en Mar del Plata, tras el escándalo nocturno que protagonizaron el último fin de semana en un edificio del barrio porteño de Puerto Madero.

Cardona y Barrios son los principales protagonistas de presuntos hechos de violencia verbales y físicas -según la denuncia de dos mujeres, Cintia Susana Jiménez y Amanda Catherine Alayo, de nacionalidad peruana- en dos noches de excesos, el fin de semana pasado.

Fabra, en tanto, es señalado como testigo de lo ocurrido junto con el juvenil Manuel Roffo, de 17 años.

Los jugadores colombianos se reunieron hoy por la mañana con Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, acompañados por Fernando Gago, Carlos Tevez y Pablo Pérez, los referentes del plantel.

Tras el encuentro, Cardona, Barrios y Fabra fueron desafectados del plantel que se instalará en Mar del Plata hasta el lunes próximo, después de jugar el superclásico ante River el próximo domingo.

Previamente, tanto los Mellizos como sus compañeros de plantel les recriminaron su comportamiento a pocos días de la reanudación de la Superliga Argentina de fútbol, que lo tiene a Boca como líder con 30 puntos, tres por encima de su escolta San Lorenzo.

"Cómo puede ser que hagan esto, en plena etapa de preparación para el torneo y la Copa Libertadores (Boca integrará el Grupo 8), es incomprensible", les espetaron.

Cardona y Barrios, los implicados, habrían asumido su participación aunque no reconocen las agresiones e insisten con que se trata de una extorsión, lo mismo que sostiene el abogado de ambos, el conocido penalista Miguel Angel Pierri.

Los futbolistas aceptaron la decisión del cuerpo técnico y en la próximas horas serían citados a declarar. Fabra, otro de los mencionados en el escándalo, no viajó porque también podría ser citado para declarar como testigo.

Las mujeres, acompañadas por sus abogados, realizaron la denuncia ante la Prefectura -con jurisdicción sobre ese barrio vecino a la zona portuaria- pero no aún frente a un juzgado, aunque el escrito ya fue presentado ante la Justicia.

Juan Cerolini, abogado patrocinante de una de las denunciantes, aseguró que "hubo violencia física y verbal" en el escándalo nocturno y aclaró que "acá no hay nada extorsivo".

"Hubo un episodio en un ascensor, en el que uno de los jugadores empuñó un cuchillo y, para que no quede en trascendidos, se decidió hacer la denuncia", agregó.

Embed

Por su parte. el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, afirmó que en caso de que se compruebe lo que se denunció tomará "sanciones durísimas" contra Cardona y Barrios.

De hecho por estas horas se habla de que la dirigencia xeneize les rescindiría los contratos a los colombianos.

"Estoy muy dolido y triste por todo lo que se está diciendo. Tengo esposa y tres hijas. Es muy extraño todo lo que salió. Nunca en mi vida tomé un cuchillo. Las mujeres para mi son sagradas, jamás en la vida haría algo así", se defendió por su parte Cardona.

El ex jugador de Rayados de Monterrey agregó que acudió a ese hotel para cortarse el pelo con un "peluquero de toda la vida" (un colombiano llamado Yonni Alexis Cuero Angulo, alias "Yaca"), que conocía a las mujeres involucradas y que él puede "atestiguar" que nada de eso sucedió.

En ese contexto, Boca jugará esta noche ante Aldosivi con tres cambios: Emanuel Mas por Fabra, el uruguayo Nahitan Nández por Barrios y Cristian Espinoza por Cardona.

Embed

LEÉ MÁS

Se filtró un audio: ¿Cardona quiso comprar el silencio de las chicas?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario