El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum
LMCipolletti Ponzinibbio

Ponzinibbio, de estar cerca de morir a derrotar a un invicto: "Solo el cielo es el límite"

Desde Las Vegas, tras la victoria, el luchador argentino envió un mensaje al país y recordó el año en el que estuvo en peligro su vida.

El argentino Santiago Ponzinibbio terminó con el invicto del ascendente estadounidense Miguel Baeza, a quien derrotó por decisión unánime (29-28) en un combate de la empresa Ultimate Fighting Championship (UFC) celebrado en Las Vegas, Estados Unidos. El luchador le dedicó el triunfo a Argentina y recordó los terribles problemas de salud por los que tuvo que pasar.

"Vamos Argentina, yo sé cómo la están pasando allá, esa victoria fue por ustedes. Vamos a pelearla y no vamos a darnos por vencido, que el cielo es el límite. ¡Vamos carajo! ¡Vamos Latinoamérica!", expresó Ponzinibbio a las cámaras de la transmisión.

Te puede interesar...

“Pasé por un montón de frustraciones. El primer round fue un calentamiento, después encontré mi juego. Estuve a punto de morirme, un año en el hospital. Tuve otros problemas físicos y llegaron a decirme que no iba a volver a pelear. Perdí mucho tiempo en mi vida. Sé que voy a ser campeón para Argentina, Latinoamérica y toda mi gente”, declaró, efusivo, desde la jaula luego de su victoria.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1401337705125093381

El luchador tuvo una infección en la pierna que lo mantuvo varios meses entre consultas médicas y una preocupación total hasta que finalmente encontraron el diagnóstico acertado. Sin embargo, con la recuperación lograda, se fracturó el dedo del pie durante un entrenamiento y otra vez tuvo que detenerse. Finalmente, otra vez un escollo: se contagió coronavirus y estuvo cuatro semanas recuperándose.

“Pasé por problemas muy duros antes de la pandemia. Tuve una infección en la sangre y fue bien complicado. Me hospitalizaron, me llenaron de medicamentos, me pusieron un catéter hasta el corazón con un montón de medicamentos. Cuando estaba por terminar el tratamiento me empezó a levantar fiebre por una mala reacción, me volvieron a internar porque el medicamento me había matado todos los glóbulos blancos, no tenía defensas”, explicó en una entrevista con Infobae.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCPxs96NDqwJ%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABACuiZCyQHwZBpj2aYR50ZBQ7O4DAUNAEywXh74LKZAp9kNWQF2I5zn9b00TXLMz7B08wVSJocbbEQv72ZAxXHRrD3F8hckkLZABSKuRPddbmoNgZCNEwsHG6ZBtWQG576pawiBOIAFFTOGA7SqOhF3Dx47ChWspDbkykvCZCZAZBCTA

Ponzinibbio se había presentado por última vez en enero de este año cuando sufrió una dura derrota por nocaut en el primer round ante el chino Li Jingliang, pelea que marcó su retorno a la UFC tras dos años de ausencia por enfermedades y lesiones. Con su victoria de anoche, el luchador de La Plata suma 28 triunfos (21 por KO y sumisiones) y 4 derrotas en todos su historial de MMA.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario