Ponen la violencia de género en la mira de la Justicia

El procurador de la provincia garantizó que se reforzarán las fiscalías y aclaró que sólo en casos muy puntuales se contemplarán beneficios.

El procurador general, Jorge Crespo, se reunió con la totalidad de los fiscales, adjuntos y secretarios letrados de General Roca y les adelantó que se fortalecerán las fiscalías de violencia de género.

En relación con esto, delimitó cómo debe efectuarse la aplicación de los criterios de oportunidad, fortaleciendo el abordaje composicional de los conflictos tal como plantea el nuevo Código Procesal Penal.

Hizo hincapié en qué casos pretende que se haga uso de este instituto, reiterando que sólo excepcionalmente podrá brindarse este beneficio a imputados por delitos de violencia de género. Ante dichas excepciones que surjan del pedido de la propia víctima, aclaró, será exhaustivo con los informes fiscales que demuestren que esa es la mejor respuesta posible.

Por otro lado, valoró el rol de las oficinas de Atención a las Víctimas y puntualizó que deberán ser las que elaboren un detallado formulario de riesgo y provean del material necesario para los informes de los titulares de la acción pública.

Entre otros temas, brindó detalles acerca de las recientes resoluciones suscriptas, entre ellas la que fija lineamientos en lo referido a la comunicación institucional del organismo, con vistas a hacer más accesible a la sociedad los aspectos que forman parte del trabajo tanto de fiscales como de defensores, así como aquellos que ocupan la cabeza del Ministerio Público.

Por último, Crespo detalló las especificidades de las Unidades Fiscales Temáticas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario