Policías violentos: tienen que definir la impugnación

En las próximas semanas, se llevará a cabo la audiencia donde la querella y la defensa mostrarán su opinión contraria al fallo dictado en Cipolletti.

Para abril está prevista la audiencia de impugnación de la sentencia dictada en contra de los policías cipoleños Mario Leiton y Matías Gutiérrez, quienes fueron condenados a 4 y 2 años de prisión respectivamente. Los uniformados se encuentran en libertad y sólo Leiton, en caso de confirmarse el fallo, quedaría tras las rejas.

El proceso que se cerró hace 15 días no conformó en absoluto ni a la querella ni a la defensa y, por este motivo, ambas partes anticiparon su intención de impugnar el veredicto elaborado por Guillermo Baquero Lascano, Florencia Caruso y Laura González Vitale. En lo que se refiere a los acusadores, representados por la abogada particular Victoria Naffa, su malestar estuvo relacionado con el monto de la pena impuesta a los dos acusados. En los alegatos, había solicitado 13 y 5 años de cárcel y evidentemente, el fallo definitivo estuvo muy lejos de sus intenciones.

Asimismo, la defensa había mostrado sus diferencias con el tribunal desde el primer juicio, donde se declaró culpables a Leiton y Gutiérrez. Para los abogados particulares de los policías de la Subcomisaría 79 no estaba probada su responsabilidad en el hecho que le provocó la pérdida de un ojo a un adolescente de 15 años y pidieron su absolución. En ese marco, el letrado Gustavo Lucero se quejó de la posición adoptada por Baquero Lascano y lo cuestionó de forma dura señalando que “es la primera vez que veo que un tribunal hace expresiones moralistas. Esto no tiene ningún carácter de jurídico, creo que es un exceso”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario