Policías vestidos de civil simularon una compra para recuperar una bici robada que ofrecían en Internet

Fue ayer, al mediodía, en Circunvalación y Naciones Unidas. El ladrón quiso escapar pero fue detenido. Personal de la Comisaría 24 estuvo a cargo del procedimiento.

Dos policías vestidos de civil simularon la compra de una bicicleta robada para recuperarla, que era ofrecida a la venta en un sitio de la red social Facebook. Con ayuda del denunciante, pudieron reconocer el rodado y luego pactaron con el vendedor hacer la operación en Circunvalación y Naciones Unidas.

Sin embargo, cuando el sospechoso llegaba en bicicleta al punto de encuentro acordado, advirtió que algo no estaba bien, aceleró la marcha y quiso escapar. No lo logró y fue detenido por la Policía a pocas cuadras del lugar.

Te puede interesar...

Tras emprender una persecución policial, lo detuvieron ayer al mediodía, en calle Turrín, entre Río Negro y Neuquén. Se trata de un joven, de 22 años, que más tarde recuperó la libertad por disposición de la fiscalía de turno. Aunque fue notificado de una causa en su contra por encubrimiento.

Efectivos de la Comisaría 24 desplegaron el operativo con el soporte de otros agentes que a una distancia prudencial vigilaron el encuentro para que no se frustre.

En diálogo con LMCipolletti, el jefe de la unidad, Rubén Ralinqueo, comentó que el sospechoso pedía 7 mil pesos por la bicicleta (marca Vairo), pero en mano la dejaba a 5 mil.

Precisó que había sido sustraída del patio de una vivienda ubicada en la calle J.D. Sepúlveda, entre calles Nahuel Huapi y Mosconi, durante el fin de semana. Se sospecha que el autor del robo pudo haber sido el joven que luego la ofreció a la venta, a quien la Policía identifica también por haber cometido otros hechos contra la propiedad.

Tras la denuncia, desde la Comisaría 24 se inició una investigación que logró su propósito tras recuperar el rodado e identificar al presunto autor.

Para que no haya dudas, el personal verificó la numeración de la bicicleta marca Vairo, corroboró que era la sustraída, por lo que procedió a su secuestro. Luego de ser confeccionada el acta de reconocimiento fue entregada a su dueño.

Un dato más

La bicicleta recuperada que era ofrecida a 7 mil pesos, no se consigue por menos de 30 mil en el mercado legal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario