El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
17% Hum
LMCipolletti policías

Policías rionegrinos se capacitan en la lucha antidrogas

El curso es brindado de manera virtual por la Dirección de la Escuela de la Policía Nacional de Colombia.

Integrantes de delegaciones y divisiones de la Dirección General de Toxicomanía de la Policía de Río Negro están participando de dos cursos internacionales de lucha contra el narcotráfico que dicta, bajo la modalidad virtual, la Dirección de la Escuela de la Policía Nacional de Colombia.

De acuerdo con lo informado por las fuerzas de seguridad, apenas completen el cursado, los policías rionegrinos obtendrán el Diplomado Básico Antidrogas para la Lucha contra el Narcotráfico y el Diplomado Estrategia contra el Tráfico de Drogas en terminales.

Te puede interesar...

Uno de los talleres apunta "a la contextualización teniendo en cuenta los diferentes conceptos que se utilizan para poder comprender el sistema de las drogas ilícitas", resaltaron.

En ese sentido, se hace un repaso de la historia y evolución de las sustancias psicoactivas, la normatividad nacional e internacional y la jurisprudencia.

-> Con la mira en las Naciones Unidas

Respecto de los contenidos, la Policía resaltó que los efectivos que participan de la capacitación tienen la posibilidad de conocer de cerca las políticas trazadas por Naciones Unidas y organismos de control, que apuntan a fortalecer el trabajo que se viene realizando en los diferentes países y en cada jurisdicción en particular.

Por otra parte, se hace un análisis del sistema de drogas ilícitas y los factores de producción, tráfico y distribución.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario