Video: Roban un auto y una moto en Rincón Lindo II y a tres los atrapan
La Policía logró recuperar el rodado menor y demorar a dos menores y a un mayor. Los vecinos reclaman soluciones a la inseguridad.
Vecinos en alerta, más que nunca, en el Rincón Lindo II. Es que la seguidilla de robos en el coqueto barrio continuó esta semana con dos nuevos hechos delictivos en esa zona de la ciudad a la que la delincuencia hace rato tiene a maltraer.
De esta forma, al asalto a una vivienda en la que los maleantes forzaron el portón y en solo cinco minutos se llevaron una computadora y varios elementos de valor, se suma el auto y la moto que los amigos de lo ajeno sustrajeron de otra casa cercana.
Te puede interesar...
El nuevo e indignante episodio ocurrió este jueves en la madrugada en calle Lago Espejo 20 y la vecindad puso el grito en el cielo y salió a visualizar lo que están padeciendo en materia inseguridad. La policía, cabe destacar, actuó rápido y logró recuperar a orillas del Río Neuquén, detrás del barrio Costa Norte, la moto -una Benelli 500 cc color blanca- y demoró a tres sospechosos: dos menores de 16 años y otro sujeto de alrededor de 20. Ahora se siguen pistas para dar con el Suzuki fan color gris.
“Me acaban de entrar a robar, se llevaron el auto y la moto, el que tenga registros de las cámaras por favor que las comparta, el horario es a las 04:50”, fue el mensaje con el que la víctima del nuevo ilícito alertó al resto de los integrantes del grupo barrial de WhatsApp.
En uno de los videos que los habitantes del Rincón Lindo difundieron, se puede ver a los sujetos con capuchas tanteando un portón de una casa desde la vereda misma. “Lo que hacen con los portones es tratar de levantar las ruedas. si se sale del riel se abre”, explicó uno de los vecinos.
Asimismo, la policía informó que de las cámaras de los testigos se desprende que "3 ó 4 personas saltaron el portón, ingresaron por la ventana sin violentarla, sustrajeron las llaves de los vehículos y huyeron".
Por su parte, uno de los damnificados en esta serie de ilícitos explicó el modus operandi de los reos: “La forma de entrar a las casas es rápido, sobre todo en aquellas puertas que no están reforzadas. Ellos pueden palanquear, entrar rápido, arrancar la alarma que suena, hacen todo enseguida y se van. Y trabajan en grupo por lo general”.
Otros robos recientes en el barrio
"Todo lo que había para tirar, lo tiraron. Me rompieron cajas y hasta orinaron en una de las habitaciones", relató un vecino que sufrió el robo en su vivienda semanas atrás. Los delincuentes se llevaron todos los elementos de valor que pudieron y como parte del botín también se alzaron con algunas botellas de whisky.
"Sentimos que estamos a la buena de Dios. Esta es una situación que tienen que resolver las autoridades, no nosotros que somos ciudadanos. Este barrio se vendía como un lugar tranquilo y lamentablemente hace ya un año que no podemos descansar porque sufrimos entradera tras entradera", agregó. La sospecha apuntaba a un Toyota color negro con los vidrios polarizados en el que se movilizarían los supuestos ladrones.
También en este último tiempo y en el mismo sector de Cipolletti, una vecina sufrió en carne propia la inseguridad. La mujer también arribó a su casa y se encontró con la puerta principal violentada. En este caso como en el anterior los ladrones se llevaron todo lo que pudieron hasta que se activó la alarma del domicilio y no tuvieron otra opción que emprender la huida.
El robo duró apenas unos minutos. Los ladrones se movilizaban en un Renault 12 color verde. Mientras uno de los delincuentes actuó de "campana", otro saltó la reja y barreteó la puerta, dejándola destrozada.
"Se llevan todo lo que pueden y siempre nos entran a robar cuando estamos trabajando. Este es un barrio de gente que labura y todo lo que tenemos es porque nos esforzamos mucho. La impotencia que sentimos es generalizada porque al que no lo toca ahora la visita de los amigos de lo ajeno, seguramente le tocará más adelante. Nos convertimos en un barrio que es tierra de nadie, la policía brilla por su ausencia y los ladrones recorren las calles viendo cuándo estamos en casa y cuándo salimos", aseguró otra vecina del barrio Rincón Lindo II.
Leé más
En pleno festival de la Papa sacaron todos los trapitos al sol: el video del escándalo
Le robaron millones de su camioneta, consiguió el video y ayudó a detener al ladrón
Polémico video: un juez llevó a su hija en el baúl del auto y dio una insólita justificación
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario