El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
19% Hum
LMCipolletti accidente

Valletanos chocaron alcoholizados cerca de Chimpay y se dieron a la fuga a pie

Según se conoció, sobre la Ruta 22, a la altura del kilómetro 1045, un Volkswagen Gol y un Fiat Uno Sporting chocaron de frente; y mientras los ocupantes del primer vehículo lograron salir del mismo para escapar del lugar a pie, la conductora del segundo auto quedó atrapada.

Un accidente de tránsito en cercanías a Chimpay desató un importante operativo durante el fin de semana, en el cual quedaron involucrados varios valletanos. Es que el sábado por la noche se produjo un choque frontal entre dos autos, y si bien no hubo que lamentar víctimas fatales, los aparentes responsables del hecho intentaron escapar, pero dado lo muy borracho que estaban, terminaron deambulando en el medio de la nada.

Según informó el medio 7 en Punto, el hecho ocurrió sobre la Ruta Nacional 22, en el kilómetro 1045. Allí, un Volkswagen Gol, ocupado por unas tres personas -de Fernández Oro y Cipolletti-; y un Fiat Uno Sporting, en el que se traslada una mujer -oriunda de General Roca-, chocaron de forma frontal.

Te puede interesar...

Hasta ese lugar se acercó el personal de Bomberos y de la Comisaria 37 de la zona; y se sorprendieron al ver que el Gol estaba completamente vacío; en tanto, que en el Uno si se encontraba atrapada la conductora, quien fue rescatada minutos después para luego ser trasladada al hospital de Belisle.

Sin embargo, rastreando por esa zona, los oficiales dieron con un hombre de 42 años, residente en Cipolletti, recostado en la banquina. Ante su estado, fue llevado inmediatamente al nosocomio de Chimpay.

Con los primeros datos recolectados, los oficiales descubrieron que los ocupantes del Volkswagen, provenientes del Alto Valle y quienes se dirigían al Valle Medio, iniciaron una huida a pie hacia Chelforo. Ante esta situación, la Comisaría de Chimpay inició una búsqueda intensiva para dar con ellos, en coordinación con la fiscal de turno, Analía Alvarez.

Esa misma fuente indica que alrededor de la medianoche, a ocho kilómetros del lugar de la colisión, se encontró a uno de los ocupantes del Gol, un camionero de 54 años de edad oriundo de Fernandez Oro, con lesiones leves. Rápidamente fue sometido a un test de alcoholemia, el cual arrojó un resultado de 1,78 g/l. Tras esto, fue aprehendido en la Comisaría 37 mientras se realizaban averiguaciones de sus antecedentes.

La búsqueda del tercer fugitivo continuó y, a alrededor de las 03:30, un familiar del prófugo se presentó en la zona del siniestro y colaboró en su búsqueda junto a la policía. Finalmente, el ocupante del Gol fue encontrado entre las malezas, con un resultado positivo de 1,68 g/l en la prueba de alcoholemia y una lesión en la rodilla derecha. Dadas sus heridas, fue trasladado al hospital de Chimpay para su atención médica, pero bajo custodia policial.

Con todo esto, se imputó a todos los ocupantes del Gol por "Lesiones culposas en siniestro vial", dado que no se pudo determinar quién conducía el vehículo al momento del accidente.

En el lugar de los hechos se llevaron a cabo tareas de investigación por parte del gabinete de criminalística y un perito accidentológico. Asimismo, se hizo presente el personal de Bomberos y Salud.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario