El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
34% Hum
LMCipolletti alarmante

Una adolescente denunció por las redes que un desconocido la acosó a través de WhatsApp

El hombre le aseguró que había conseguido su número por familiares y amigos para poder "orar por ella" y le pidió los contactos de su circulo de conocidos. Se trataría de una modalidad de captación de víctimas e información.

Los mensajes de texto de desconocidos ya no son un tema que pueda tomarse a la ligera en estos tiempos. Muchos pueden desestimarlos, borrarlos y hasta bloquearlos, pero no todos los receptores actúan de la misma manera y, en general, son los menores de edad los que terminan por convertirse en víctimas de acoso sexual o de redes de captación de información por el temor a finalizar la conversación o de buscar la ayuda de un adulto.

En esta oportunidad, una joven oriunda de Cipolletti no dudó en escrachar a través de las redes sociales a un hombre que le escribió por WhatsApp haciéndose pasar por un miembro de la iglesia y así entablar un diálogo sin siquiera conocerla. Entre algunas de sus respuestas, el usuario dejó en claro que buscaba números de teléfonos de sus familiares y amigos. La característica del número corresponde a la zona.

Te puede interesar...

"Felicidades por esa mirada y tan bellos ojos que hablan bien de tu alma. Dios es amor y Él te ama, espero no molestar", fue la insólita introducción del sujeto que, al ser interrogado por la adolescente, aseguró llamarse "Ale", tener casi 35 años y ser parte de un "grupo de jóvenes que anda por los barrios, hospitales y calles orando por las personas que así lo requieran".

Mensajes de WhatsApp

"Que lindo tattoo que tenes para ser menor. No pareces tan chica y no podrías ser mi hija", fueron algunos de los mensajes que le escribió el desconocido a la menor cipoleña.

Al respecto de cómo consiguió el número de la menor, aseguró que las personas con quienes se contactan a diario les pasan tanto sus teléfonos "como los de sus familiares, amigos y vecinos" a quienes les escriben para "orar por sus vidas y la de los suyos". De esta manera, es posible formar una gran red de contactos e información sobre el entornos de las víctimas. Se trata de una modalidad que ya fue denunciada penalmente en otras oportunidades en el Alto Valle.

Ante la sospecha, la joven le respondió que no quería tener nada que ver con la iglesia y le pidió, de manera educada, que borrara su número de celular. Sin embargo, y muy lejos de ponerle un fin a la conversación, el hombre continuó escribiéndole y presionándola para que respondiera.

La denuncia la hizo pública a través de las redes sociales.

"Te pido disculpas y lo haré. La última... ¿Crees en los buenos sentimientos? Te lo pregunto porque sos muy linda y es muy difícil que alguien, al verte, no se le caiga un sentimiento hacia vos", fue uno de los últimos mensajes que colmó la paciencia de la cipoleña, quien le remarcó que era menor de edad y que "podría ser su hija".

Luego de un interminable ida y vuelta de mensajes de texto, la joven le hizo saber que sentía acosada y que quería que dejara de escribirle. Minutos más tarde, bloqueó el número e hizo pública la situación para advertir a la sociedad.

¿Qué es “Mamá en línea”?

Se trata de una organización sin fines de lucro creada por familiares de víctimas del delito de Grooming, cuya principal meta es la prevención del abuso sexual infantil a través de Internet. Fueron impulsores, en noviembre del 2013, de la sanción de la ley 26.904 que tipifica el delito de en Argentina. “La lucha no fue fácil pero tampoco imposible, sabemos que la ley sola no alcanza. Por eso nos pusimos en acción”.

LEÉ MÁS

Grooming: alertan sobre una nueva modalidad de acoso online que busca recolectar datos de niños

Acosó a una chica por Instagram en Neuquén y fue detenido

Leé más

Noticias relacionadas