El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
62% Hum
LMCipolletti preso

Un preso rionegrino cansó a autoridades y lo trasladaron

Está cumpliendo una condena por narcotráfico en Río Gallegos. En poco tiempo, se peleó con varios internos y tuvo múltiples conflictos con el personal penitenciario.

Un preso rionegrino conflictivo cansó a las autoridades del penal federal de Río Gallegos y decidieron que se lo traslade a otra cárcel. El presidiario protagonizó no menos de siete incidentes en un corto plazo de tiempo. Días atrás, el Tribunal Oral Federal de General Roca analizó su situación y consideró oportuna la resolución de los responsables de la Unidad 15 dependiente del Servicio Penitenciario Federal.

El preso que se encuentra en el ojo de la tormenta se llama José Olguín Cárdenas y fue condenado ya hace un tiempo en Roca por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. En un primer momento, había sido alojado en el penal de Esquel, en la provincia de Chubut, y luego fue trasladado a Río Gallegos. Apenas llegó a su nuevo destino, empezaron los problemas y las autoridades de la cárcel se encargaron de enumerar un total de siete expedientes abiertos por peleas con otros internos y agresiones a personal penitenciario.

Te puede interesar...

Frente a esta situación, los encargados de la cárcel consideraron que la permanencia de Olguín Cárdenas “era altamente riesgosa” y evaluaron que debía ser trasladado.

La defensa oficial se quejó ante el TOF, pero la medida fue confirmada y el preso rionegrino continuará cumpliendo su condena en otra cárcel.

Conducta conflictiva

Siete expedientes le abrieron a Olguín por la seguidilla de incidentes. Ante la conducta conflictiva del preso rionegrino, tuvo que intervenir uno de los directores del Cuerpo Penitenciario y disponer su traslado inmediato a otra cárcel.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario