El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti comisaría

Son vecinos de una comisaría y están hartos de los robos

Los empleados del Consejo de Educación aseguran que una banda de menores, dirigidos por un adulto, roban todos los días. Exigen respuestas a la Comisaría 32.

"Nos peleamos para estacionar en la puerta de la comisaría, pero aun así a algunos les han robado. Es permanente, no se puede vivir así". Los empleados del Consejo Provincial de Educación denuncian que los robos a los autos estacionados son moneda corriente a pesar de que el edificio está pegado a una dependencia policial. Aseguran que hay un mayor de edad que manda a robar a menores del barrio La Paz.

Este viernes se produjo el robo de una cubierta en el espacio de estacionamiento que utilizan muchos empleados del Consejo, en la otra vereda de calle Mengelle, entre complejos de viviendas. Como los empleados y vecinos viven "con un ojo en los autos" porque los robos y destrozos son permanentes, descubrieron el hurto rápidamente y pudieron recuperar la goma sustraída.

Te puede interesar...

La mujer víctima alejó su camioneta del lugar, tan rápido como pudo luego de recuperar la cubierta. Estacionar lejos, aún sin poder ver el vehículo, es una medida a la que se van acostumbrando muchos vecinos del sector ya que, según relatan, los menores hacen robos tipo piraña: en grupo y a la carrera, llevándose lo que encuentran a mano, para poder esconderse rápido en los pasillos del barrio.

barrio la paz.jpg
Los empleados del Consejo de Educación aseguran que los ladrones son vecinos: viven en barrio La Paz.

Los empleados del Consejo de Educación aseguran que los ladrones son vecinos: viven en barrio La Paz.

Más allá de que en este caso la víctima no perdió su propiedad, hay malestar por la impunidad de los ladrones. El CPE funciona entre la Comisaría 32 y una de las entradas al barrio La Paz. Los delincuentes, denunciaron trabajadores del organismo, salen corriendo desde el barrio, se llevan lo que pueden y vuelven corriendo a los pasillos del La Paz.

"Sabemos quiénes roban. Se para un hombre en la entrada del barrio y desde ahí digita a tres menores. Después pasa caminando por la vereda como si nada", se quejó una de las víctimas de los robos a LU19.

Los empleados del Consejo y los vecinos del sector aseguran que los mejores roban especialmente cubiertas, pero cuando no pueden, fuerzan las puertas o rompen ventanas para llevarse algo. "Cualquier cosa que encuentren, la roban. El otro día paró una camioneta del cable y le sacaron la escalera, por ejemplo".

Los trabajadores de Educación reclaman que se tomen medidas por la repetición de robos, ya que aseguran que en la zona todos saben "quiénes son" los ladrones. Además de exigir medidas preventivas, cuestionaron que muchas veces al denunciar un robo "la Policía tarda media hora, cuando estamos en la misma cuadra".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario