El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
93% Hum
LMCipolletti Silvana Cappello

Silvana Capello: "Avancemos como sociedad, que la vida de Agus valga la pena"

La mamá de la joven asesinada sostuvo que ahora podrán iniciar el duelo. Destacó el acompañamiento que recibieron en Cipolletti y reclamó "basta de femicidios".

Los familiares de Agustina Fernández atravesaron con notable entereza el juicio por el femicidio que le entablaron a Pablo Parra. Silvana Cappello y Mariano Fernández que escuchar testimonios muy duros que describieron la brutalidad del ataque y las graves heridas que sufrió y terminaron llevándola a la muerte, además de detalles íntimos que aportaron distintos testigos.

De allí que cuando el vocero del jurado popular, después de dos horas y media de deliberación, anunció el veredicto de culpabilidad en forma unánime, Silvana Capello y Mariano Fernández, madre y padre de la joven estudiante universitaria pampeana asesinada, estallaron en un sollozo que revelaba alivio.

Te puede interesar...

“Por Cipolletti, por toda la comunidad, por toda la sociedad que está cansada, no íbamos a dejar que esto avanzara y se hizo justicia”, expresó Silvana visiblemente emocionada tras conocerse la decisión del jurado.

Destacó que lo que le sucedió a su hija debe marcar un antes y un después para la comunidad y reclamó que “avancemos como sociedad, que la vida de Agus valga la pena”.

Veredicto por el femicidio de Agustina Fernández- Madre

A la comunidad de Cipolletti le agradeció el acompañamiento que recibieron en estos casi dos años, especialmente a quienes participaron en la vigilia en el exterior del edificio judicial de Cipolletti.

“Hoy no nos dejaron solos con este frío. Nosotros estamos muy lejos de nuestra ciudad, y sentir el calor y el abrazo y que la gente está comprometida con el cambio de lo que es Cipolletti”, resaltó y exclamó “basta de femicidios".

Sostuvo que a partir de ahora podrán comenzar a realizar el duelo, que lo dejaron postergado para dedicarse a la búsqueda de justicia.

Mariano Fernández y querellantes .jpg

“Tengo que ir al cementerio a verla porque es algo que lo tengo pendiente y poder explicarle a mi hija menor que podemos confiar en la justicia”, añadió.

Pablo Parra culpable, sin dudas

Ellos nunca tuvieron dudas de que Pablo Parra fue quien asesinó a Agustina.

Mariano, su papá, subrayó que en el transcurso de la investigación se profundizaron distintas pistas que se fueron descartando, por lo que “todos los hilos conducían a él”.

En este sentido, Fernández valoró la labor realizada tanto por los efectivos de la Policía rionegrina que tuvieron a cargo la pesquisa como también los abogados querellantes que los representó, Emanuel Roa Moreno y Damián Moreyra, como también el equipo de la fiscalía encabezado por Santiago Márquez Gauna, Martín Pezzetta y Juan Pablo Escalada.

Todos también se mostraron conmovidos hasta las lágrimas y se estrecharon en abrazos luego de conocerse la resolución final.

Pablo Parra 2.jpg

Ahora las partes tendrán cinco días hábiles para ofrecer nuevas pruebas de cara al juicio de cesura, en el que el juez técnico

Guillermo Baquero Lazcano definirá el monto de la pena, aunque el magistrado le anticipó a Parra que le correspondía la prisión perpetua.

El debate realizado en los tribunales cipoleños comenzó el lunes pasado y terminó este miércoles. Declararon 66 testigos, entre peritos, policías, investigadores y allegados.

Pablo Parra fue hallado culpable por el delito de femicidio. El jurado tenía tres posibilidades de veredicto: no culpabilidad, culpabilidad por homicidio simple o culpabilidad por femicidio. Finalmente escogió la culpabilidad por femicidio, por unanimidad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario