El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
94% Hum
LMCipolletti crimen

Se postergó el juicio por el crimen en inquilinato

La víctima del crimen fue Aurelio Valdebenito Carminan y el imputado es Maximiliano Tarin. Por un problema de salud se suspendió la el control de acusación.

La causa penal por el salvaje crimen del abuelo Aurelio Valdebenito Cariman transita una etapa decisiva y se encamina al juicio oral. La semana pasada estaba programado el inicio del control de acusación, pero fue suspendido por razones de salud del imputado.

El acusado de asesinar a golpes al anciano que vivía en un inquilinato del barrio Almirante Brown de Cipolletti es Maximiliano Tarin, quien enfrenta una imputación por homicidio. El 29 de septiembre estaba prevista la apertura del control de acusación en su contra, con un repaso de las pruebas incriminantes y los posibles testigos que serán citados al proceso oral. Sin embargo, por razones de salud del acusado, se decidió suspender la audiencia.

Te puede interesar...

En los próximos días, la Oficina Judicial local fijará una nueva fecha y citará a las partes intervinientes.

Valdebenito Cariman, de 87 años, fue asesinado a golpes en una pieza que alquilaba en una propiedad situada sobre calle Miguel Muñoz al 1600.

Un intenso trabajo de la Brigada de Investigaciones de esta ciudad y el Ministerio Público Fiscal permitieron reunir distintas pruebas incriminantes y avanzar con la detención de Tarin como principal sospechoso del hecho ocurrido el 29 de mayo del año pasado.

Entre otros elementos, se analizaron imágenes de cámaras de seguridad y también se recurrió a las redes sociales, donde fueron puestos a la venta bienes que eran de Valdebenito.

Por otro lado, se supo que Tarin vivió en el inquilinato donde ocurrió el asesinato y que había entablado una relación de cercanía con la víctima. También hay sospechas de que hizo una copia de la llave de la puerta de ingreso.

El acusado habría sustraído del departamento una garrafa de 10 kilos, una suma indeterminada de dinero, una tarjeta de débito y el DNI de Valdebenito.

Los investigadores determinaron que días antes de ser asesinado, Valdebenito Cariman había manifestado sus sospechas de que Tarin le estaba robando dinero.

En un allanamiento realizado en la vivienda de una allegada al imputado, se secuestró un televisor – con un control remoto universal – y una plancha que se sospecha serían propiedad del fallecido.

Todas las pruebas mencionadas se analizarán en el control de acusación y se transformarán en elementos determinantes a la hora del juicio definitivo.

Casi en forma paralela a la investigación por homicidio, Tarin enfrentó una acusación por el delito de extorsión. En cuanto a sus antecedentes, en 2021 fue beneficiado con una probation.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario