El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti hombre

Quién era el hombre que asesinaron en un inquilinato

Era un jubilado de 87 años, de nacionalidad chilena. Hacía muchos años que vivía en Cipolletti. Fue reconocido como Aurelio Valdevenito Cariman. ¿Cómo lo mataron? Más detalles del crimen.

A menos de 24 horas del hallazgo, todavía hay muchas incógnitas que develar y tareas por realizar. No obstante ello, los investigadores policiales y judiciales ya pudieron establecer quién fue la víctima de lo que en principio sería un homicidio en ocasión de robo.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, se trata de Aurelio Valdevenito Cariman, un jubilado de 87 años que vivía solo en el lugar donde fue hallado su cuerpo.

Te puede interesar...

La víctima, de nacionalidad chilena, alquilaba uno de los departamentos del inquilinato que está en calle Miguel Muñoz. Vivía allí hace unos 10 años de manera precaria.

Al parecer, no tenía amistades, malas juntas ni era afecto a las adicciones. Sufría diabetes y tomaba medicación. "Vivía con lo justo", indicaron fuentes allegadas a la investigación. Cobraba una jubilación, pero era magra.

El o los autores del hecho habrían ingresado a la propiedad del hombre para robarle. Por ahora, esa es la hipótesis que se sigue. "Faltan elementos del interior de la vivienda", se indicó.

Crimen Miguel Muñoz 2.jpeg

Cuando personal de la Comisaría 32 tomó conocimiento del hecho fue al lugar y constató que el hombre ya se encontraba muerto. También se acercaron funcionarios judiciales de la Fiscalía y personal del Gabinete de Criminalística. En la causa también participa la Brigada de Investigaciones de Cipolletti.

De acuerdo a las primeras informaciones, el cuerpo del hombre no tenía lesiones que se pudiesen advertir a simple vista. Por eso, serán determinantes los resultados que arroje la autopsia. Una posibilidad que se baraja es que lo hayan golpeado.

La Policía supo del hecho cuando el lunes por la tarde el dueño del lugar fue a visitarlo y se encontró con el cuerpo de la víctima.

"Solía ir a verlo para atender algunas necesidades del abuelo, tales como comprarle algunas cosas y llevarlo a cobrar su jubilación", señalaron fuentes consultadas.

Hasta el momento no se sabe quién o quienes asesinaron a la víctima, por lo que es una causa que se investiga sin detenidos.

Por estas horas, todo es materia de investigación.

por el Ministerio Público el fiscal jefe, Santiago Márquez Gauna, el titular de la unidad fiscal de delitos contra las personas, Martín Pezzetta y el equipo de fiscales en turno, Rocío Guiñazú y la adjunta Anabella Camporesi. También se constituyó en el lugar la Unidad Operativa para la Investigación Fiscal de esta ciudad a cargo de Cecilia Zeoli.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario