Robo misterioso: le sustrajeron la camioneta con un gran suma de dinero y luego la dejaron abandonada
Se sospecha que alguien podría haber aportado el dato. El rodado apareció a varios kilómetros de donde fue sustraída.
Un sorpresivo episodio de inseguridad alteró la tranquilidad de la mañana del sábado en el Puerto de San Antonio Este. Un hombre que se encontraba alojado frente al Polideportivo, en la zona de departamentos de Primeros Pobladores, se llevó una desagradable sorpresa al notar que su camioneta había desaparecido.
Se trata de una Renault Express blanca identificada con el logo “CONSTRUSECO” en todas sus ventanas. El vehículo había sido dejado dentro del predio donde se hospedaba alrededor de la medianoche. Sin embargo, cerca de las cinco de la mañana, cuando se despertó, ya no estaba.
Te puede interesar...
Según reconstruyó el sitio NoticiasNet de Viedma, el damnificado inició por cuenta propia un recorrido por distintos puntos del puerto para intentar ubicarla, pero no tuvo resultados. Luego radicó la denuncia en la Comisaría 62°, donde indicó que dentro del rodado había documentación, un celular y una importante suma de dinero: 2.900 dólares y 600.000 pesos en efectivo.
La fiscal de turno, Paula Rodríguez Frandsen, dispuso la intervención del Gabinete de Criminalística y se activaron las primeras medidas judiciales. Más tarde, el vehículo fue hallado abandonado a la vera de la Ruta Nacional 3, en el kilómetro 1.023, ya dentro de la jurisdicción de Viedma.
Al momento del hallazgo, el dinero ya no estaba. Los investigadores intentan ahora determinar si se trató de un robo planificado con fines económicos o si hubo otro tipo de motivación detrás del hecho. El lugar fue peritado en busca de rastros que permitan identificar a los responsables.
Una foto, una camioneta robada y un crimen
El dueño de una camioneta Toyota Hilux que a fines del mes pasado robaron de una casa de Fernández Oro junto a un Toyota Etios del que aún no hay novedades, la reconoció en una foto que apareció en un artículo periodístico vinculado al homicidio ocurrido este fin de semana en General Roca.
Esa misma noche tras dar el aviso fueron entrevistados por autoridades policiales, quienes les explicaron que debían efectuar trabajos periciales para corroborar su titularidad. Tras los trámites, se confirmó que es el mismo vehículo.
La camioneta, ahora, también debe ser analizada por su posible relación con otros hechos delictivos, entre ellos el crimen a balazos de Juan Ramón Riquelme, de 39 años, por el que hay ya tres hombres detenidos.
El vehículo apareció abandonado en la esquina de las calles Montevideo casi Aníbal Troilo y como les pareció sospechoso, vecinos alertaron a la policía.
Desde la fuerza se informó posteriormente que el vehículo fue secuestrado y que se resguardó el lugar donde fue hallado para permitir la labor del Gabinete Criminalístico.
Recalcaron que continúan investigando la posible relación con el crimen de Riquelme, quien la tarde del último fue ultimado a balazos en la calle, y luego su cadáver apareció en el patio de una casa del sector. Se cree que hasta allí los autores habrían llevado a la rastra para ocultarlo.
Entre las presunciones, no descartan que hubieran planeado utilizar la camioneta para trasladar el cuerpo de la víctima y que ante la trascendencia del hecho, optaron por abandonar la escena.
Leé más
Intentó robarle la mochila a una jubilada, le rompió el diente y fue detenido en la terminal
Lo atraparon con una barreta y una herramienta para cortar candados
-
TAGS
- Robo
- San Antonio Este
Noticias relacionadas
Lo más leído













