El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
63% Hum
LMCipolletti Robo

Robo a la concesionaria: prisión preventiva a los ladrones

Fueron acusados por robo agravado y estarán presos mientras se concretan los pasos legales para llevarlos a juicio.

La fiscalía de Allen imputó a cinco hombres el robo agravado en una concesionaria de autos de dicha localidad. Todos quedaron detenidos con prisión preventiva.

Según la acusación fiscal, “ingresaron al local, le dieron un golpe en la cabeza al dueño con un revólver, lo amenazaron, lo tiraron al piso y lo ataron. Tras esto, uno de ellos se quedó con la víctima, y los demás revisaron el local y la vivienda ubicada en el primer piso”.

Te puede interesar...

Los ladrones se apropiaron de 3 millones de pesos, dos celulares, documentación de vehículos, y para darse a la fuga, sustrajeron la camioneta del dueño del lugar. La víctima sufrió heridas leves.

Robo a concensionaria de Allen.mp4

A los cinco ladrones que ingresaron a la concesionaria se los imputó por “robo doblemente agravado por haber sido cometido con el uso de arma de fuego y en poblado y en banda, en concurso real con lesiones leves”. A uno de ellos, se le agregó la acusación por “portación ilegal de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal”.

Entre las pruebas, la fiscalía mencionó el reconocimiento de la camioneta recuperada y entregada a la víctima, la intervención del Gabinete de Criminalística de Allen como del de General Roca. El análisis de las cámaras, las diligencias de allanamientos realizados y los secuestros entre lo que se enumeró vestimenta, celulares, dinero en efectivo y zapatillas.

Los delincuentes fueron filmados por diversas cámaras de seguridad de la concesionaria asaltada donde se vio claramente el rol que cumplió cada uno durante el violento asalto. Habían ingresado fingiendo ser clientes.

Prisión preventiva

El fiscal del caso solicitó la prisión preventiva para los cinco hombres teniendo presente el peligro de que los imputados entorpezcan la investigación. “Existen elementos de prueba suficientes para presumir que los cinco fueron autores del hecho que se está investigando”, dijo, y agregó que restan aún pericias por concretar, por ello realizó el pedido de medida cautelar en pos de proteger el proceso y la investigación.

Todos los defensores, tanto el representante de la defensa pública, como los dos particulares, se opusieron a la medida, proponiendo alternativas, como presentaciones diarias y prohibición de acercamiento.

El juez de Garantías interviniente en la audiencia tuvo por formulados los cargos en los términos realizados por el Ministerio Público Fiscal y dispuso la medida cautelar solicitada, es decir, prisión preventiva por el plazo de tres meses.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario