El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
59% Hum
LMCipolletti YPF

Robo hormiga: encontraron material de YPF en una casa

La Policía investiga si este hecho está relacionado con otro robo de similares características ocurrido hace unas semanas.

En un allanamiento realizado en una vivienda de Rincón de los Sauces, lograron recuperar elementos robados a la empresa YPF. Pese a que no hubo detenidos, notificaron a las personas que se encontraban en el lugar sobre el inicio de una causa en su contra y quedaron a disposición de la Justicia.

Según informó a LMNeuquén el comisario Jorge Sandoval, el procedimiento pudo llevarse a cabo luego de días de exhaustivo trabajo de investigación. “Este caso podría estar relacionado con otro ocurrido a la empresa AESA”, indicó el jefe policial.

Te puede interesar...

Esto se debe a que semanas atrás realizaron allanamientos en tres viviendas de la localidad y, además de encontrar los objetos denunciados robados por AESA, dieron con otros con etiquetas propiedad de YPF. “Nos llamó la atención, así que realizamos un informe y se lo presentamos a la empresa para que corroborara si eran de su propiedad”, explicó.

Robo hormiga YPF Rincón de los Sauces.jpg

Una vez que hicieron esto, desde YPF radicaron una denuncia para que se investigue la desaparición de hierros y demás elementos de alto valor que les faltaba. “Se realizaron tareas de observación durante días hasta que logramos individualizar el domicilio donde podrían estar el material robado a la empresa petrolera”, informó el comisario.

Con todos los datos recabados pidieron la respectiva orden de allanamiento a la Fiscalía de Robos y Hurtos. Gracias a esto, el último viernes por la mañana pudieron llevar a cabo el procedimiento en la casa ubicada en calle Catamarca al 2000 y, aunque lograron recuperar los elementos denunciados, no hubo detenidos.

Sin embargo, el comisario indicó que los moradores de la casa fueron notificados del inicio de una causa en su contra. “La propietaria de la vivienda explicó que esas cosas las había dejado su expareja, un hombre que había trabajado como seguridad en estos lugares. Los primeros indicios dan cuenta de que esta persona realizó lo que denominamos 'robo hormiga' porque si no era imposible trasladar todo eso”, aseguró.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario