Quién era el camionero cipoleño que murió en Chile tras un vuelco
El camionero conducía un camión de la empresa rionegrina Tortoriello. Transportaba gas licuado hacia Temuco, Chile. Otro camionero quiso auxiliarlo y también falleció.
Como Víctor Hugo Balmaceda fue identificado uno de los choferes de camión que murió en este jueves en la comuna de Curacautín, Chile, tras volcar el camión de la empresa Tortoriello que conducía. El conductor vivía en Cipolletti junto a su familia y en el mismo hecho murió otro camionero que paró a auxiliarlo y en medio de la dramática situación sufrió un paro cardíaco.
Balmaceda, de 51 años de edad, llevaba largos años como camionero y era un hombre experimentado al volante de las cargas peligrosas. Manejaba un camión de la empresa Tortoriello y transportaba gas licuado (GLP) hacia el vecino país. Viajaba con la carga rumbo Temuco pero por causas que se investigan, perdió el control del rodado y terminó protagonizando el fatal vuelco antes de llegar a destino.
Te puede interesar...
La escena se cubrió de fatalidad porque otro camionero, Pedro Alberto Eliceche, oriundo de Adolfo González Chaves , Buenos Aires, advirtió el vuelvo y cuando bajó de su vehículo para auxiliar a su colega, sufrió un paro cardiaco y también murió. Eliceche trabajaba en la misma transportista que Balmaceda.
El cuadro de situación fue realmente dramático para los primeros rescatistas que llegaron al lugar y que debieron reconstruir lo ocurrido. Bomberos descartaron la fuga de gas del camión volcado y, junto al personal de emergencia, habilitaron un desvío para vehículos pequeños por la Ruta R-979, camino Caracole.
La muerte de los camioneros en Chile causó un profundo dolor en la actividad del transporte. En Cipolletti, donde vivía Balmaceda junto a su familia, la noticia generó conmoción y se aguarda conocer qué fue lo que desencadenó el siniestro mortal. Con lluvia, viento o caminos nevados, Balmaceda cruzaba la cordillera casi en forma habitual para llevarle gas al pueblo chileno.
El camionero cipoleño y la despedida de su amor
En las redes sociales María, la esposa de Balmaceda, lo despidió con un sentido mensaje. "Ahora sí me dejaste sola para siempre y a tus hijos. Que tengas un lindo viaje. Besos al cielo mi amor", escribió la mujer en el muro del camionero fallecido y acompañó la publicación con algunas imágenes.
En diálogo con LM Cipolletti, el secretario general del Sindicato de Camioneros de Río Negro, Gustavo Sol, lamentó el fatal hecho que se cobró la vida de los dos trabajadores y envió las condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.
Leé más
Un camionero de Río Negro murió en Chile: otro quiso reanimarlo, sufrió un paro y también falleció
Horror en las 1200 Viviendas: tiene 84 años y lo condenaron por el abuso sexual de tres bisnietas
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario