Prófugo por intento de femicidio estaba en Añelo y esperan su trasladado para imputarlo
Está acusado de apuñalar a su expareja en Cinco Saltos hace 10 días. Escapó y era intensamente buscado. Lo detuvo la policía neuquina en un procedimiento en la vía pública.
El Ministerio Público Fiscal rionegrino aguarda el arribo del hombre apuñaló a su expareja en Cinco Saltos para formularle cargos por intento de femicidio. El sujeto, cuya identidad no se informó para preservar a la víctima, fue atrapado el último viernes en la localidad neuquina de Añelo, donde quedó detenido.
Estaba prófugo desde principios de este mes, cuando agredió con un cuchillo a la mujer en un domicilio de la localidad rionegrina.
Te puede interesar...
Fuentes de la policía neuquina informaron que la detención se produjo en horas de la tarde durante un procedimiento realizado por personal de la Comisaría 10° de Añelo.
Precisaron que los uniformados lo identificaron y tras verificar sus datos, constataron que registraba un pedido de captura por “tentativa de femicidio”, a requerimiento de la Fiscalía Descentralizada de Cinco Saltos.
El acusado tiene un antecedente de peso
Hasta esta mañana de lunes el sospechoso continuaba preso en la vecina provincia. Esperaban que se concretara el trámite para trasladarlo a Río Negro y llevarlo a la audiencia de imputación.
La emisora local Seny Radio (99.9) informó en sus redes sociales que el sujeto fue arrestado deambulando por la vía pública, luego de haber provocado desmanes. Al demorarlo por averiguación de antecedentes, detectaron que pesaba sobre él una orden de captura de la Justicia rionegrina.
El mismo medio agregó que tiene prontuario delictivo de relevancia, ya que tendría una causa iniciada en la Fiscalía de Cipolletti por un violento hecho en el maniató a familiares que viven en Fernández Oro, a quienes les robó cerca de $1 millón.
Las víctimas eran sus tías, quienes había reunido ese importante monto de dinero para adquirir una silla de ruedas.
Intento de femicidio: una puñalada en el abdomen
El ataque, que expuso un grave cuadro de violencia de género, ocurrió el jueves 3 de este mes en el interior de una vivienda del barrio Villa Isabel, ubicado frente al canal principal de riego, donde funcionaba la ex empresa Indupa -Industrias Químicas Patagónicas Argentinas-.
Se presume que hubo una discusión y que el hombre sacó un cuchillo con el que le dio una puñalada en el abdomen a quien era su pareja. La chica tuvo que ser auxiliada por vecinos, quienes alertaron el hecho a las autoridades, tras lo que se puso en marcha el protocolo para trasladarla al hospital.
Los profesionales constataron que había sufrido un corte de arma blanca, aunque era de carácter superficial, por lo que su vida no corrió peligro.
Mientras que el agresor escapó en una moto, que fue encontrada poco después en el denominado El Bosquecito, un sector contiguo a la antigua fábrica química, conocido por su abundante arboleda. Junto con el rodado también habían encontrado el puñal utilizado en el ataque y también una carta dirigida a los familiares, sostuvo Seny Radio.
Pero de él no se supo nada más. El mismo día del episodio la Fiscalía emitió la orden de detención del hombre. Se hicieron procedimientos en su búsqueda en Cinco Saltos, pero con resultados negativos. Finalmente se descubrió que estaba en Añelo, la capital de Vaca Muerta, distante a casi 90 kilómetros de donde todo ocurrió.
Leé más
Juicio por Otoño Uriarte: analizarán la evidencia científica y las pruebas de ADN
Abusó de una empleada y deberá pagarle una millonaria indemnización
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario