El clima en Cipolletti

icon
Temp
19% Hum
LMCipolletti Añelo

Tragedia y dolor en Añelo: un joven trabajador cayó al vacío y murió

El episodio ocurrió en las últimas horas en la ciudad emblema de Vaca Muerta. La víctima tenía 19 años. Los detalles del trágico accidente.

La muerte trágica de otro trabajador conmocionó a la localidad de Añelo. Era muy joven, apenas 19 años. Había llegado a la zona por razones labores y encontró la muerte trabajando.

En diálogo con LMNeuquén, el comisario Claudio Vinet confirmó la noticia: "Era un joven de 19 años que llevaba adelante tareas de techado en el acceso a Añelo. Realizaba trabajos a unos siete metros de altura. Perdió la pisada y cayó al vacío. Mucho no pudieron hacer los médicos para salvarle la vida".

Te puede interesar...

El joven era oriundo de Colón, provincia de Buenos Aires. Amigos y vecinos que lo conocían expresaron sus condolencias a través de las redes sociales.

Según informó Vinet, el hecho trágico tuvo lugar en un complejo en construcción llamado Altos Neuquinos. Se levanta a la vera de la ruta provincial 7, en el kilómetro 96. Se trata de una edificación multifamiliar de dos pisos de altura.

En el hecho intervino personal de Criminalística y los bomberos voluntarios, quienes llevaron adelante todas las diligencias de rigor para preservar la zona. También intervino la Fiscalía de Delitos contra las Personas,

La empresa constructora lo había provisto de algunas medidas de seguridad. "El joven tenía el cinturón de seguridad, pero no había anclado el arnés a la cuerda viva que le llaman, es decir, no lo tenía asegurado. Por eso cayó al vacío", comentó Vinet.

joven muerto añelo.png

Otro trabajador que falleció en Vaca Muerta

Con la muerte de este joven colonese, termina una semana con mucho dolor. El miércoles, la región lamentó la pérdida de otro trabajador, quien se desempeñaba como operario de una empresa petrolera (TSB). Como este joven colonese, también falleció producto de un accidente laboral en cercanías al yacimiento Mata Mora, a pocos kilómetros de San Patricio del Chañar.

El operario estaba realizando tareas de reparación en el motor de un camión, cuando este se desplomó y lo aplastó.

El hombre fue identificado como Damian Jonathan Lobos, de unos 40 años. El trabajador pertenecía a la empresa TSB.

Trabajadores de otra empresa que circulaban por el sector, lo encontraron y llamaron a emergencias. Rápidamente llegó al lugar personal de policía y una ambulancia, pero ya no había posibilidades de salvar al hombre. En el lugar trabajó el gabinete pericial para establecer la mecánica del hecho.

En el hecho intervino la fiscal Silvia Moreira.

petrolero damian lobos

Un antecedente cercano

En febrero de este mismo año, ocurrió un hecho muy similar en el sector de La Amarga Chica. Allí, dos operarios se encontraban trabajando cuando un camión de la empresa TSB, atropelló a uno de ellos y lo aprisionó contra un contenedor. El camionero al darse cuenta de lo que había ocurrido inmediatamente dio marcha atrás, al tiempo que el compañero del hombre herido pedía ayuda.

En pocos minutos llegó al lugar un médico y un enfermero de la empresa YPF quienes intentaron prepararlo para hacer el traslado de este a la ciudad de Neuquén en vuelo sanitario, sin embargo, esto no pudo concretarse. "En el mismo lugar sufrió dos paros cardiacos y aunque se le practicó RCP no se pudo hacer nada", informó el comisario mayor, Claudio Vinet, en declaraciones radiales.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario