Por emborracharse y pelear no podrá ir a las carreras de caballos
Un hombre de El Bolsón admitió que intervino en una gresca y que estaba pasado de copas. Le otorgaron una probation con medidas de conducta. Entre ellas no ir a las hípicas y no beber en la calle.
Un vecino de El Bolsón fue acusado de protagonizar un violento incidente en el que hubo discusiones y piñas. El hombre no negó su participación en los hechos y, por el contrario, admitió que andaba pasado de copas.
La denuncia, encuadrada en una falta contravencional por “agresiones en la vía pública”, se tramitó en el Juzgado de Paz de esa localidad cordillerana rionegrina, en el que LJA -así lo identifican- accedió a una Suspensión de Juicio a Prueba, conocida como probation, que lo obliga al cumplimiento de pautas de comportamiento, para evitar de ese modo que la causa no avance a la siguiente instancia.
Te puede interesar...
LJA declaró ante las autoridades judiciales el último viernes 30 de mayo. Relató que ese día más temprano estaban en un lugar no precisado con su hermano y un conocido, quienes comenzaron a discutir de manera “fuerte” por un motivo tampoco indicado. Entonces él se metió a separarlos, y el amigo se retiró. Creyó que el alternado había quedado superado, pero dos horas después el otro hombre volvió y le pegó una piña de atrás a su hermano y se fue.
El acusado reconoció que siguió el agresor con intenciones de pegarle, pero antes de alcanzarlo apareció la policía y lo llevaron preso. En su testimonio, también admitió que “había tomado alcohol de más”.
En la audiencia le comunicaron que podía requerir la Suspensión del Juicio a Prueba, un mecanismo de solución alternativa de conflictos que permite a una persona imputada evitar el juicio penal si cumple las reglas de conducta, y le explicaron que no implicaba el “reconocimiento de su responsabilidad contravencional”.
El hombre indicó que entendía de qué se trataba la propuesta y la aceptó, por lo que el titular del Juzgado de Paz resolvió otorgarle la probation.
El castigo
Entre las medidas de comportamiento que el acusado deber acatar, tiene prohibido concurrir a las carreras de caballos que se realicen en el Club Hípico de El Bolsón. Tampoco podrá consumir bebidas alcohólicas en lugares públicos o en la calle. Todo por el término de cuatro meses, por lo que la vigencia vencerá el 30 de septiembre próximo. Además les explicaron que el incumplimiento tiene consecuencias.
Sin hípicas por deudor alimentario
En junio del año pasado, un hombre recibió una sanción similar por ser deudor de la cuota alimentaria a su hijo menor de edad. Como no respondió a las intimaciones judiciales, lo castigaron con la prohibición de ingresar a ningún hipódromo de la zona sur de la provincia ni del norte de Chubut ni podrá participar de carreras de caballos hasta que cumpla con los pagos atrasados. El niño y la madre vivían en el Alto Valle, mientras que el progenitor en una localidad de la Línea Sur provincial.
La medida fue ordenada esta semana por la Unidad Procesal de Familia N° 16 de Roca y se notificó tanto al deudor como a los hipódromos que frecuenta en Bariloche, Ñirihuau Arriba, El Bolsón, Jacobacci, El Maitén, Maquinchao y Comallo. Mediante un oficio la jueza sustituta ordenó a esos establecimientos que le prohíban la entrada “hasta nuevo aviso”.
Leé más
Alberto Weretilneck cuestionó a la Justicia por liberar al agresor de empleados hospitalarios
El bombero que desapareció en su día y del que nada se sabe hace 13 años
Sigue la violencia: otro detenido en las 1200 Viviendas por intentar incendiar una casa
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario