Policías acusaron a un comisario de abuso de autoridad
Dos efectivos de la Policía de Río Negro denunciaron penalmente abuso de autoridad por parte del jefe de la Unidad 54 de Guerrico, a quien también acusan de haberlos amenazado.
En la denuncia, los policías enumeran varias irregularidades del en las que habría incurrido el comisario. Aseguran que les dijo que si seguían molestando los iba a sacar de esa unidad, situación que ya fue ordenada y que habría llegado a la propia Regional Segunda de General Roca y también a Viedma.
Te puede interesar...
Al respecto, uno de los denunciantes indicó que a ellos los formaron en la policía de Río Negro “para ser hombres de bien, honestos, para cuidar a los ciudadanos, no para ir a pedir pintura o mangueras a los comerciantes. Además, hay otras cuestiones que enumeramos en la denuncia que ensucian a la Policía y que no vamos a aceptar de ninguna manera. Por hacer nuestro trabajo en forma correcta hoy el sistema nos castiga”.
Los uniformados aseguraron que solo quieren que el jefe de Policía de Río Negro y las autoridades del gobierno provincial los escuchen. “Somos padres con hijos con familias que nos sacrificamos todos los días para estar mejor y por no ser cómplices de algo que no aceptamos, nos trasladan”, señalaron en un escrito. Uno de los efectivos tiene un hijo con autismo y debe estar cerca de su pareja para acompañarlo. Los agentes fueron destinados a Fernández Oro y a Sargento Vidal. Mientras tanto, se supo que el jefe policial denunciado se habría tomado licencia.
LEÉ MÁS
Leé más
Un divorcio en Cipolletti terminó con un fallo millonario por desigualdad
Detuvieron en el Lago Pellegrini al joven prófugo de la Justicia
Violento asalto a un colectivero en Cipolletti terminó en un fallo clave contra la ART
Noticias relacionadas
Lo más leído












