El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
87% Hum
LMCipolletti Megaoperativo

Megaoperativo de la Policía: seis allanamientos y millonario secuestro de droga

El viernes pasado se realizaron seis allanamientos contra una organización dedicada al narcotráfico en la capital de la vecina provincia. Lo secuestrado se valúa en más de $100 millones.

Autoridades de la Policía junto al ministro de Seguridad de la provincia anunciaron en una rueda de prensa los resultados de un exitoso megaoperativo contra el narcotráfico en la capital neuquina. Hay cuatro sospechosos detenidos y un secuestro millonario de droga y otros elementos.

A primera hora de este lunes, el ministro de Seguridad Matías Nicolini y el jefe de la Policía provincial, comisario general Tomás Díaz Pérez, anunciaron en la sede de jefatura y ante la presencia de los medios de comunicación, un importante operativo de allanamiento que se desplegó el viernes 15 pasado y mediante el cual se desbarató a una banda criminal que se dedicaba a la comercialización de droga en la capital neuquina.

Te puede interesar...

policia rueda de prensa narcotrafico (3).jpg

Nicolini fue el primero en tomar la palabra y dar a conocer que se llegó a ella "en base a distintas investigaciones vinculadas a narcotráfico, narcomenudeo, comercialización de estupefacientes que luego de meses permitieron durante el viernes y el fin de semana distintos allanamientos en forma simultánea que han dado resultados positivos. Se han producido detenciones, se ha secuestrado material estupefaciente, cocaina, marihuana, dinero, armas de grueso calibre, vehículos, todos los cuales eran utilizados por esta organización criminal".

Retomando el anuncio, el comisario general Tomás Díaz Pérez expresó: "Este es un duro golpe al narcotráfico, desde la fuerza estamos muy conformes por todo lo que se está haciendo a lo largo y ancho de la provincia y da cuenta de lo profesional de nuestra gente y del esfuerzo diario. Estoy muy orgulloso del personal que comando y de haber cumplido con todos los lineamientos del señor gobernador Rolando Figueroa y del ministro (Nicolini) respecto a combatir este flagelo que es la droga".

Los resultados, indicaron, incluyeron: el secuestro de unas 13 mil dosis de cocaína ya fraccionada y lista para la venta; casi 6 kilos de marihuana; cinco armas de fuego de grueso calibre; cinco vehículos y dinero en efectivo, que incluido en el valor de la droga secuestrada, permite estimar el valor de lo secuestrado en unos 100 millones de pesos, una cifra sin duda inusual a pesar de los constantes operativos para combatir el narcomenudeo que la Policía realiza en la provincia.

policia rueda de prensa narcotrafico (1).jpg

La lucha contra el narcotráfico a la orden del día

Por otro lado, el comisario Sergio Llaytuqueo, a cargo del Departamento Antinarcóticos, destacó que en marzo llevan realizados tres procedimientos "de magnitud y relevancia".

El día 8, se dio el allanamiento en Plottier, en el barrio El Bosque, donde se dio con el kiosco narco en donde se halló a un hombre que utilizaba a su hijo adolescente de 13 años para la venta de droga. Allí se incautaron de una veintena de ravioles de cocaína listos para la venta, cocaína sin fraccionar, un total de 453 mil pesos, dos celulares y un auto Ford Focus.

Luego, el día 14, se allanó un domicilio en Cutral Co en el que se secuestraron más de 470 gramos de marihuana.

Finalmente, el megaoperativo que motivó la rueda de prensa se concretó el viernes pasado tras cuatro meses de ardua investigación, se desplegaron efectivos que allanaron seis domicilios en los barrios Cordón Colón, 7 de Mayo y Parque Industrial, donde además de los secuestros producidos, se detuvo a cuatro personas mayores de edad que están "aún detenidas". Unos 140 efectivos participaron de los allanamientos.

Embed

Llaytuqueo destacó además que la labor se realizó de la mano de la fiscal federal Mariana Querejeta y el juez federal Gustavo Villanueva, a disposición de quien ya quedaron las personas detenidas como sospechosas y la evidencia incautada.

Por último, el efectivo destacó el trabajo constante de prevención que se realiza cada día para combatir el flagelo de la droga, lo que incluye patrullajes y operativos de control en espacios públicos, rutas y con la colaboración de canes especializados en la detección.

“Que se preocupen los narcos porque la lucha contra el narcomenudeo ya está declarada en la provincia”, concluyó el jefe policial Díaz Pérez.

También estuvieron presentes el superintendente de Investigaciones, comisario general Dante Catalán; y el subjefe de la Policía, comisario general Walter San Martín.

policia rueda de prensa narcotrafico (2).jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario