LMCipolletti adolescentes

Mató a un hombre que hirió a sus hijastros adolescentes

El padrastro acudió al pedido de ayuda y cometió el homicidio en una casa de Villa La Angostura. El chico está grave. Analizan si fue en legítima defensa.

Un hombre fue asesinado por otro en la localidad de Villa La Angostura. El último quedó detenido a disposición de la Justicia. Su abogado sostiene que el homicidio fue en legítima defensa de los adolescentes, que le pidieron auxilio a su padrastro. El muerto era familiar del dueño de casa.

Lo que se conoce hasta el momento es que este último sábado 24 de febrero, alrededor de las 18:30, un hombre ingresó a una vivienda de calle Tronador al 300 del barrio Los Volcanes. Los dueños de casa se habían ausentado por un viaje y había dejado a un conocido para que le cuide la casa. Sin embargo en ese momento, el cuidador no estaba y habían quedado momentáneamente sus hijastros adolescentes, una chica de 13 años y un varón de 14.

Te puede interesar...

Con ellos se encontró el familiar del dueño que ingresó a la vivienda. "Utilizando un cuchillo agredió a los dos jóvenes y fue en medio del ataque, en un acto heroico que la nena de 13 pudo avisarle a su padrastro lo que estaba ocurriendo”, confió a LMNeuquén el abogado Cristian Hugo Pettorosso, quien asumió la defensa del padrastro. Es que, el aviso y la rápida llegada del hombre permitió salvarlos del feroz ataque.

Una vez que el hombre arribó a la vivienda en su auto y entró corriendo a la casa, se trenzó en una pelea con el ladrón. Según trascendió el padrastro logró sacarle el cuchillo al intruso, que en un momento sufrió una herida cortante en el cuello, lo que le produce la muerte en la misma vivienda.

homicidio ladron villa la angostura.jpg
La Policía trabaja en el lugar del homicidio en conjunto con la Fiscalía local.

La Policía trabaja en el lugar del homicidio en conjunto con la Fiscalía local.

Ante la situación, el hombre alertó a la Policía y al lugar acudió personal de Comisaría 28 y del hospital local. Se constató que el intruso yacía sin vida y que los dos adolescentes presentaban distintas heridas de arma blanca en su cuerpo, siendo el varón el más comprometido.

El abogado Pettorosso detalló que el nene tiene perforados pulmón, hígado e intestinos producto de las heridas con arma blanca y permanece internado en grave estado en el hospital de San Martín de los Andes, donde fue derivado de urgencia. En tanto, aclaró que su hermana tiene fractura de tabique y varios cortes en las manos, pero que está fuera de peligro internada bajo observación en el hospital local.

Deberán decidir si fue homicidio en legítima defensa o no

Respecto del padrastro quedó en calidad de detenido a disposición de la fiscalía mientras avanzan las diligencias en el lugar. Este domingo temprano se aguardaba la llegada de los peritos de Criminalística de Junín de los Andes para que realicen los estudios pertinentes en el lugar del trágico hecho.

Se aguardaba las medidas para poder avanzar en una eventual formulación de cargos. Fuentes judiciales indicaron a LMNeuquén que la víctima era familiar del dueño de casa, que había dejado al cuidado su vivienda de quien se convirtió en victimario. En el transcurso del día se espera que el fiscal del caso Adrián De Lillo pueda entrevistar al hombre y a su hija adolescente para conocer cómo fue la dinámica del hecho, ya que por el momento se desconoce porque el fallecido atacó a los jóvenes.

Por su parte, sin embargo, el abogado defensor Pettorosso dijo a LMNeuquén que pedirá en las próximas la libertad de su asistido al tratarse de "un claro caso de legítima defensa para salvar la vida de los adolescentes".

El cuerpo de la víctima ya fue levantado y será sometido a autopsia forense, la cual se estima que podría realizarse este domingo o el lunes a primera hora.

homicidio villa la angostura.jpg
El auto del padrastro fue cubierto ante posibles lluvias en Villa La Angostura para poder peritarlo luego.

El auto del padrastro fue cubierto ante posibles lluvias en Villa La Angostura para poder peritarlo luego.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario