El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
28% Hum
LMCipolletti Marques

Marques apela a testigos para no ir a una cárcel común

El odontólogo cipoleño condenado por violación busca frenar el pedido de la fiscalía para que se cambie su situación; se hará otra audiencia.

Los procesos judiciales que involucran al odontólogo cipoleño Mariano Marques tendrán un nuevo capítulo en las próximas semanas debido a que desde la defensa particular hay una firme decisión para que se mantenga la medida cautelar de la prisión domiciliaria. Ante el reclamo del Ministerio Público Fiscal local para que se revise esa situación, los representantes legales del profesional condenado ofrecieron varios testigos para justificar el beneficio.

La novedad surgió el pasado fin de semana, antes de que se llevara a cabo una audiencia fijada para el 28 de agosto. Por esta razón, explicaron fuentes judiciales, la fiscalía y la parte querellante solicitaron a la Oficina Judicial de Cipolletti que reprograme el encuentro mientras realizan un análisis de los nuevos elementos que pretende incluir la defensa.

Te puede interesar...

Además de unos informes sobre el estado de salud de Marques, la defensa quiere que declaren la esposa, un hermano y un amigo.

Mientras tanto, la situación del odontólogo no va a variar y continuará en su casa bajo la vigilancia de un dispositivo electrónico.

Marques no solo tiene una sentencia condenatoria de 7 años y medio de cárcel efectiva por el delito de violación sino que este año sumó otro castigo en su contra por abuso sexual simple y se le impuso una pena de un año y medio de cárcel en suspenso.

Desde que empezó a ser investigado, sobre finales de 2020, solo permaneció preso algunas semanas. De forma rápida, sus defensores hicieron múltiples presentaciones y antes de que se cierre ese año, fue excarcelado. Luego fue juzgado por el hecho de violación pero pudo mantener el beneficio de la prisión domiciliaria.

Igualmente, las sentencias en su contra no se encuentran firmes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario