Macabro hallazgo cerca de Zapala: criancero encuentra un cuerpo en zona de pastoreo
Se trata de un hombre que llevaría muerto más de un mes. Investigan si se trata de un evadido o una persona desaparecida. Fue ubicado en el paraje rural Santo Domingo.
Una escena cargada de dramatismo y conmoción se le cruzó por los ojos a un criancero del paraje rural de Santo Domingo, cerca de Zapala, cuando se encontró con un cuerpo sin vida en pleno campo de pastoreo. Según se pudo saber, el hombre había salido campo adentro a rodear sus animales cuando se produjo el macabro hallazgo en la tarde del miércoles.
El jefe de la comisaría 22 de Zapala, comisario Cristian Cona, confirmó a LMNeuquén que "fueron alertados por un vecino de un puesto del lugar que había encontrado un cuerpo sin vida en estado de descomposición".
Te puede interesar...
Una vez constituidos precisamente en el paraje Santo Domingo Centro, el jefe policial detalló que se entrevistó al puestero y luego se dirigieron al sitio señalado donde estaba la persona fallecida, por lo que determinaron la rápida intervención de Criminalística y de la División Brigada de Investigaciones bajo la atenta supervisión de la fiscal del caso Laura Pizzipaulo.
De acuerdo a las diligencias establecidas por la representante del Ministerio Público Fiscal, se trabajó en el lugar con la realización de rastrillajes y levantamiento de algunos elementos. Asimismo, ordenó que el cuerpo fuera enviado a la ciudad de Neuquén para la realización de la autopsia.
Más de un mes
Según lo informado por el comisario Cristian Cona, el cuerpo que fue encontrado en el campo llevaría más de cuatro semanas en el lugar. “Por lo que se pudo certificar, aparentemente el cuerpo ha estado más de un mes en el lugar por el estado de descomposición que presentaba”, afirmó.
Añadió que “no se pudo establecer la identidad del mismo, solamente podemos confirmar que se trata de una persona de sexo masculino. El cuerpo fue hallado con el torso desnudo y con prendas de vestir en la parte inferior, pantalón y ropa interior”.
El cadáver fue encontrado cuando ya empezaba a entrar la noche, razón por la cual la mayoría de las diligencias establecidas se llevaron adelante en el transcurso de la mañana de este jueves. Respecto a cómo sigue la investigación del caso, el comisario especificó que “aún se están realizando entrevistas en los puestos cercanos”. Por otra parte, refirió que “estamos también realizando una compulsa de personas desaparecidas o evadidas en la zona”.
Para finalizar, el comisario de Zapala ubicó geográficamente la zona del hallazgo de la persona fallecida en condiciones y formas desconocidas. “Del ejido urbano de Zapala al lugar donde encontraron el cuerpo son aproximadamente 12 kilómetros”, cerró.
Leé más
Más de 200 policías y 11 allanamientos para desbaratar a la "banda de las entraderas"
Desesperada búsqueda de un chico: lo último que se sabe de él
-
TAGS
- Zapala
- Crianceros
- Muerto
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario