El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
44% Hum
LMCipolletti Delitos

Lo mandan tras las rejas por acumular un historial de delitos

Es un joven de 22 años que intentó robar una moto y se quitó una pulsera electrónica. Tiene cuantiosos antecedentes. Lo condenaron a tres años y tres meses de prisión.

Un hombre de 22 años que alcanzó un extenso historial delictivo fue condenado a tres años y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El monto de la sanción fue acordado en un juicio abreviado, en el que Nicolás Cano admitió su culpabilidad.

Te puede interesar...

Los últimos hechos que precipitaron su estadía tras las rejas ocurrieron durante los primeros minutos del 23 de junio de este año, cuando el joven forzó la reja de entrada e ingresó a una vivienda de Cipolletti con el propósito de robarse una moto.

En ese momento no había nadie en la casa y no se pudo llevar el rodado porque contaba con un sistema de seguridad que trabó el manubrio. Pero un vecino advirtió sus movimientos y alertó a las autoridades, por lo que inmediatamente después policías de la Comisaria 4° lograron apresarlo.

Por ese caso, la jueza Sonia Martín lo imputó por el delito de “robo en grado de tentativa en concurso ideal con violación de domicilio” y ordenó colocarle un dispositivo de monitoreo electrónico para controlar que se acercase nuevamente al domicilio del damnificado.

Sin embargo, cuatro días después, mientras Cano se encontraba en su domicilio, la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico (UADME) detectó la desconexión del mecanismo y al concurrir hasta el lugar una patrulla de policías de la Subcomisaría 79 del barrio 1200 Viviendas, constataron que se la había arrancado. Entonces le sumaron la acusación por "daño".

En el avance de la causa, la fiscal Alejandra Altamira y el defensor Oficial Rodrigo Martínez solicitaron concretar un juicio abreviado, con lo que el imputado admitía su responsabilidad en los incidentes. Pero además la Fiscal pidió vincular ambos legajos.

Las partes acordaron imponerle una pena de seis meses de prisión efectiva, pero totalizarle 3 años y tres meses de cumplimiento obligatorio porque cuenta con antecedentes penales computables.

Es que en mayo de este mismo año lo habían sentenciado a tres años de cárcel en suspenso por un hecho caratulado como “robo en poblado y en banda”, legajo en el que le ya le habían unificado otro por “hurto de vehículo dejado en la vía pública” y otro por “hurto”, por lo que le revocaron la condicionalidad del castigo.

Defensa y Fiscalía consensuaron que la pena unificada “es a los fines compositivos”, ya que consideraron que Cano es un hombre joven, y los delitos que cometió “no han conllevado violencia en las personas, ni gravamen a la víctima, quien no sufrió el desapoderamiento”.

La jueza María Florencia Caruso Martín avaló el entendimiento alcanzado por las partes al sostener que los delitos habían sido probados, además de contar con la confesión del propio imputado.

Ordenó alojarlo en la Comisaría 4ta, para luego enviarlo al Establecimiento Penal 5 de Cipolletti (foto).

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario