El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti imputaron

Lo imputaron por un choque en el que murieron dos personas en la Ruta 151

El conductor de un vehículo que impactó de frente contra otro en uno de los accesos a Cinco Saltos quedó imputado por doble homicidio culposo y lesiones culposas. No puede salir del país.

La fiscalía descentralizada de Cinco Saltos imputó a un hombre por un doble homicidio culposo y lesiones culposas por un hecho de tránsito ocurrido el 9 de diciembre pasado. Al acusado, además, se le prohibió salir del país.

Según indicó el fiscal del caso, en conjunto con las querellas particulares que representan a los familiares de los fallecidos y a los heridos en el siniestro, el hecho sucedió a las 06:52 del pasado 9 de diciembre de 2023 (en el ingreso de Radonich y Dole), a la altura del kilómetro 12 de la Ruta Nacional 151.

Te puede interesar...

En esas circunstancias, y conduciendo de una forma imprudente y antirreglamentaria un automóvil Toyota Etios, el acusado invadió el carril contrario y chocó de frente contra otro automóvil, un VW Gol Trend, en el que circulaban las víctimas.

Choque fatal R151 Dic23 D.jpg

Los dos jóvenes que circulaban en la parte delantera del vehículo fallecieron producto del impacto. Tres personas que ocupaban la parte trasera del vehículo resultaron con lesiones graves, mientras que una última víctima sufrió lesiones leves.

La calificación legal del caso es doble homicidio culposo agravado, lesiones graves culposas agravadas y lesiones leves agravadas. Cabe señalar que el Código Penal de la Nación agrava las penas en los siniestros viales que tengan como consecuencia el fallecimiento de más de una persona o en los que resulten lesionadas más de una persona.

La fiscalía indicó además que, posteriormente al hecho, se obtuvieron muestras de orina y de sangre que fueron analizadas en el Laboratorio Regional de Toxicología Forense de Cipolletti. Del informe de los peritos del Ministerio Público surge que el hombre tenía un nivel de etanol de 0.53 por litro de alcohol en sangre.

Choque fatal R151 Dic23 B.jpg

Las querellas particulares se adhirieron al hecho y a la calificación legal expuesta y, en conjunto con el Ministerio Público, solicitaron medidas cautelares tales como la prohibición de salida del país. Cabe señalar que, producto del siniestro, el hombre está siendo tratado porque sufrió lesiones y que se encuentra en tratamiento para recuperar, en lo posible, su movilidad y la posibilidad de desplazarse. Por caso, en la audiencia transmitida por Zoom se lo observó postrado en una cama.

La defensa oficial que asistió al imputado no tuvo objeciones al hecho, a la calificación legal y a las medidas cautelares requeridas.

En consecuencia, la jueza de garantías tuvo por formulados los cargos y dispuso la prohibición de salida del país, además de otras obligaciones que buscan garantizar que el imputado asista a todas las futuras audiencias a las que sea citado.

"Se cruzó sin motivo aparente, de la nada"

Pocos días después del choque se conoció la pericia accidentológica que terminó responsabilizando al conductor que fue imputado.

Un familiar de tres de los heridos indicó en una entrevista con este diario que el informe pericial reveló cómo se produjo el incidente y quien tuvo la culpa.

"Hoy me dieron la pericia accidentológica: ciento por ciento culpabilidad del conductor del Etios que invadió el carril contrario. Lo extraño con este muchacho es que no sobrepasó a ningún otro vehículo. Venían solos. Hay una foto tomada de arriba -a través de una cámara de seguridad- que muestra la dinámica, cuando el Etios se pasa al carril contrario sin haber otro auto", destacó el 28 de diciembre Carina Lloret.

Recalcó que el conductor del Etios "se cruzó sin motivo aparente, de la nada". Dijo que "no se sabe qué le pasó, eso no está claro, porque tampoco ha declarado aún".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario