Llega a juicio un cipoleño acusado de tenencia de imágenes de abuso infantil
La causa se inició en forma simultánea a la que involucró al periodista Emiliano Gatti, condenado a 6 años de prisión. El debate comienza este lunes y se extenderá hasta el miércoles.
Comienzan a juzgar a un hombre de Cipolletti acusado del delito de tenencia y facilitación de imágenes de abuso sexual infantil. El debate se desarrollará entre este lunes y el miércoles en los tribunales locales.
El acusado es José María Álvarez, cuya causa judicial se inició en forma simultánea a la que involucró al periodista televisivo Emiliano Gatti, quien fue condenado a seis años de prisión en septiembre último.
Te puede interesar...
Trascendió que declararán 10 testigos, entre ellos peritos informáticos del Poder Judicial y otro propuesto por la defensa.
La Fiscalía acusó a Álvarez, quien permanece libre con el cumplimiento de medidas cautelares, por “facilitación de imágenes y videograbaciones con representación de niños, niñas y adolescentes menores, dedicados a actividades sexuales explícitas, con representación de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales, agravado por tratarse de menores de 13 años, en concurso ideal con tenencia de dicho material con fines inequívocos de distribución y tenencia simple del mismo material”.
Los hechos, según se puntualiza, ocurrieron en Cipolletti entre el 10 de junio y el 14 de noviembre de 2022, cuando desde su domicilio ubicado en la calle La Esmeralda 1048, Álvarez, utilizando una conexión de internet a nombre de su madre, descargó 82 archivos que contenían “material de abuso sexual de niñas y niños menores de 13 años, realizando actividades sexuales explicitas y representaciones de sus partes genitales”.
Cientos de videos
Los videos los almacenó en su computadora y por medio de una plataforma identificada, los puso a disposición a terceros para que pudieran descargarlos en sus propios dispositivos.
Además, también le reprochan al hombre haber guardado en su computadora 426 archivos en una carpeta y 562 en otra, con imágenes del mismo tenor.
En el proceso investigativo Álvarez fue asistido por el defensor Oficial Marcelo Caraballo, aunque en la instancia de juicio contaría con la representación de un profesional de Buenos Aires.
La querella está representada por una abogada particular de Cipolletti Gabriela Procopiux. También participará del juicio, la defensora oficial de menores, Alicia Merino. Mientras que por la Fiscalía actuará el fiscal jefe Santiago Márquez Gauna.
El Tribunal que tendrá a su cargo el juicio, es integrado por Guillermo baquero Lazcano, Alejandra Berenguer y Guillermo Merlo.
La pena por los delitos indilgados arranca de los 4 años, que es de cumplimiento efectivo.
NOTICIA EN DESARROLLO
Leé más
Brutal ataque a la salida del boliche: el caso llega a juicio a un año de la golpiza
Operativo sorpresa: un llamado anónimo desbarató un kiosco narco
Noticias relacionadas
Lo más leído












