El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
66% Hum
LMCipolletti Juicio

Llega a juicio un asesinato cometido en la toma Los Médanos

Ramón Zalazar está acusado de matar a balazos a Pablo Moncada en noviembre de 2022. El debate se realizará entre 26 de febrero y el 1 de marzo. Declararán cerca de 20 testigos.

Un nuevo juicio con la intervención de un jurado popular se realizará en los tribunales cipoleños en los próximos días.

El caso que se ventilará es por un crimen cometido a fines de 2022 en el asentamiento Los Médanos, cercano al barrio Costa Norte.

Te puede interesar...

En el banquillo estará Ramón Sergio Daniel Zalazar, de 38 años, acusado de haber asesinado a balazos a Pablo José Moncada. La calificación es “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Según se estableció en la investigación conducida por el Ministerio Público Fiscal, en horas del mediodía del 10 de noviembre de 2022 ambos hombres se encontraron en la vía pública y mantuvieron una fuerte discusión. Hasta Zalazar extrajo un arma y le disparó dos tiros.

La víctima fue internada de urgencia en el hospital local, pero falleció a los pocos días después.

El debate se llevará a cabo entre el lunes 26 de febrero y el viernes 1 de marzo.

Se estima que declararán cerca de 20 testigos, entre ellos vecinos del sector donde ocurrió el hecho, familiares de Moncada, policías que intervinieron en la causa, peritos y profesionales del hospital que atendieron al herido, entre otros.

Las audiencias serán conducidas por el juez técnico Julio Sueldo. La fiscalía estará representada por Martín Pezzetta y Samtiago Márquez Gauna, mientras que el acusado es defendido por el abogado Michel Rischmann.

Intento de femicidio

Mientras que entre el 12 y el 15 de marzo está previsto el siguiente juicio con jurados. En esta oportunidad es por un intento de femicidio registrado durante la madrugada del 5 de febrero en Fernández Oro.

El hombre llega acusado de haber atacado a la mujer en un descampado, donde la quiso ahorcar. La intervención de un testigo que pasó eventualmente por el lugar evitó que la matará.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario