Liberaron al hombre sospechado por el femicidio de Silvia Cabañares
Lo determinó la Fiscalía cipoleña, luego de tomarle muestras genéticas para comparar con los restos bilógicos hallados en la víctima. De todos modos sigue vinculado a la causa. Lo habían detenido en Cipolletti.
El Ministerio Público Fiscal rionegrino informó que liberó al hombre que este martes fue detenido por el femicidio de Silvia Cabañares.
Te puede interesar...
De todos modos el acusado, que fue demorado en Cipolletti, continuará siendo investigado por el crimen de la mujer, cuyo cadáver fue hallado en un basural clandestino de las afueras de Balsa Las Perlas.
Se precisó que le tomaron muestras genéticas, las que serán cotejadas con restos biológicos hallados en el cuerpo de la víctima y en el lugar donde éste fue encontrado.
Luego de ello se ordenó el cese de su detención, aunque seguirá sometido al proceso penal en el marco de la investigación preliminar que avanza con diversas medidas en curso. Se trata de pericias claves que determinarán la vinculación o no del sospechoso en el crimen. Se informó que demorarán unos días los resultados. De ellos dependerá la realización de la audiencia de formulación de cargos.
En tanto, se añadió que durante la noche del mismo martes, el fiscal del caso Martín Pezzetta, se entrevistó con la familia de Silvia a quienes comunicó la nueva información que surgió en las pesquisas llevadas adelante en las últimas horas entre las que continúan, la toma de declaraciones, visualización de cámaras de seguridad, reconstrucción virtual, requisas y análisis de elementos secuestrados.
Todos los estudios realizados ayer fueron previamente comunicados al defensor oficial que representa al imputado quien le brindó el correspondiente asesoramiento y prestó su conformidad para la realización de un examen físico y de salud mental integral con los profesionales médicos y psiquiatras del Cuerpo Médico del Poder Judicial.
La nueva información surgida debe ser cotejada por los investigadores y peritos a través de diligencias que se extenderán en las próximas horas.
Se recuerda que el cuerpo de Cabañares fue hallado en la zona rural a unos tres kilómetros de Balsa Las Perlas el sábado alrededor de las 17 horas. Según los resultados de la autopsia Silvia fue ultimada por múltiples heridas de arma blanca y en particular por un profundo corte que se ubicó en la zona de su cuello.
El sospechoso es asistido por el defensor Oficial, Sebastian Nolivo.
Leé más
Abusó de una niña y dijo que fue por sonámbulo: lo declararon culpable
Seguirán presos los hermanos acusados por el ataque a balazos en las 1200
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario