El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti puñalada

Le dio una puñalada en el pecho y va dos años a prisión

El agresor admitió en un juicio abreviado que hirió a la víctima, que salvó su vida de milagro. Policías lo encontraron en medio de un charco de sangre y pidieron asistencia médica.

Un hombre que hirió gravemente a un joven de una puñalada en el pecho y no lo mató de milagro fue condenado a dos años de prisión de cumplimiento efectivo, debido a que cuenta con antecedentes penales computables.

La pena se decidió en un juicio abreviado realizado días atrás, en el que el acusado, identificado como MJM y quien se encontraba en prisión preventiva, admitió su culpa.

Te puede interesar...

La acusación presentada por la fiscal Alejandra Altamira indicó que el hecho ocurrió el 2 de febrero último, minutos después de la medianoche, en proximidades del barrio Villarino de Cipolletti.

Tendido en un charco de sangre

Por motivos que no se precisaron en el fallo judicial como tampoco se describió el contexto de la agresión, MM empuñó un cuchillo de 20 centímetros de largo con la inscripción “el zorro” en uno de sus laterales y le asestó un certero puntazo en el pecho a MR, la víctima, que quedó tendida sobre una de las veredas de la avenida La Plata al 1100.

Allí lo encontró, en medio de una charco enorme de sangre, policías de la Subcomisaría 79 de las 1.200 Viviendas, quienes pidieron asistencia médica. Fue un hecho que en su momento causó una gran conmoción en la comunidad, por la violencia con que se produjo.

Una médica policial informó que la puñalada le provocó lesiones en “hemitórax derecho con neumotórax derecho” que pusieron en peligro su vida.

Imputado por lesiones graves

MM fue imputado por el delito de lesiones graves y quedó en prisión preventiva para permitir el normal avance del trabajo investigativo.

La fiscal Altamira y el defensor Oficial Marcelo Caraballo avanzaron en una propuesta de juicio abreviado, procedimiento que permite atenuar el castigo a cambio de la confesión del acusado.

El acuerdo contempló que MM había sido condenado a fines de julio de 2019 a un año de prisión en suspenso más pautas de conducta -por un hecho no precisado-, pena que ya había sido agotada.

Tanto el acusado como su defensor aceptaron la solución alternativa. Lo mismo que la víctima, que no presentó objeciones.

Acuerdo avalado por el juez

Ante la postura expuesta por las partes el juez Guillermo Merlo avaló el acuerdo y dictó la sentencia como lo habían consensuado.

Destacó el magistrado que además de la confesión del mismo implicado, contaba con evidencias probatorias que lo ponían como autor de la agresión.

Mencionó el testimonio de los policías que lo encontraron mal malherido en el piso, como también los profesionales médicos que lo atendieron, personal del Gabinete de Criminalística que efectuó el trabajo pericial y secuestraron el cuchillo utilizado.

Cárcel de Cipolletti .JPG

También consideró la declaración de la propia víctima y de otros cuatro testigos que hablaron sobre “los pormenores del hecho”.

El magistrado también contempló un pedido presentado por el defensor para que el condenado continúe ejecutando la pena en el Establecimiento de Ejecución Penal 5 de Cipolletti, donde según le informaron “había disponibilidad”.

En la resolución Merlo dejó a M a disposición del Servicio Penitenciario Provincial para su alojamiento, con el requerimiento de que de ser posible, sea en la prisión cipoleña.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario