Ladrones violentaban el portón de una cochera y los pescó la Policía
Ocurrió durante la madrugada en un edifico del barrio San Pablo. Policías sorprendieron en el momento justo a los ladrones. Les secuestraron una moto.
Policías de la Comisaría Cuarta atraparon durante la madrugada de este miércoles a dos hombres jóvenes que intentaban robar en la cochera de un edificio ubicado en inmediaciones de la esquina de calles Irigoyen y Puerto Belgrano, barrio San Pablo.
Una patrulla de esa dependencia que, minutos después de las 2, realizaba recorridas de prevención por el sector sorprendió a los ladrones en el mismo momento en que habían violentado el portón eléctrico del garaje, con obvias intenciones de robar pertenencias de los vehículos que allí se encontraban estacionados.
Te puede interesar...
De inmediato los rodearon y, sin escapatoria por la rápida intervención, los detuvieron.
Fuentes de la fuerza informaron que se movilizaban en una moto tipo enduro, la que fue secuestrada por orden de Ministerio Público Fiscal.
Ambos sospechosos quedaron alojados en un calabozo de la sede policial del centro de la ciudad. En horas de la mañana de este mismo miércoles la Fiscalía solicitó la audiencia para formularle los cargos.
Vecinos atentos evitaron un robo
Dos hombres mayores y un menor fueron atrapados en General Roca por haber ingresado a robar a una vivienda, aprovechando la ausencia de sus moradores. Además, secuestraron dos vehículos, uno de ellos robado en Neuquén.
El operativo se realizó durante la mañana de este martes y fue clave la intervención de testigos que alertaron a la Policía.
Alrededor de las 10, vecinos del barrio barrio 82 Viviendas advirtieron movimientos inusuales en la vivienda, además de que afuera se encontraba estacionada una camioneta Amarok V6, de alta gama, desconocida en el barrio, informó anroca.com.ar.
Rápidamente alertaron al personal de la Comisaría 31, que se encontraba a pocas cuadras del lugar, por lo que minutos después una patrulla de efectivos llegó y sorprendió a uno de delincuentes en el interior del domicilio.
Un sillón para frenar a la Policía
El sujeto intentó impedir el acceso trabando la puerta con un sillón, para luego escapar por el patio en dirección a un Ford Focus, color rojo, donde estaban otros dos sospechosos listos para escapar.
La persecución continuó por varias cuadras hasta que fueron interceptados en la esquina de las calles Epifanio y Río Negro. Entre los detenidos se encontraba un menor de edad, lo que activó la intervención de la SENAF.
Dentro de la vivienda, se encontraron un juego de llaves de la camioneta Amarok, municiones calibre 32, herramientas de mano, una caja registradora, sensores de alarma y un motovehículo.
Camioneta robada en Neuquén
Además, tras revisar la Amarok abandonada, las autoridades descubrieron que había sido robada el 22 de octubre en el barrio UNIPOL de Neuquén y que tenía las placas modificadas. El otro vehículo también fue retenido y la fiscal en turno impartió acciones por el delito de robo en poblado y en banda con escalamiento, con participación de un menor punible y secuestro.
Leé más
Investigaban una banda de ladrones y secuestraron drogas, réplicas de armas y motos robadas
Por qué se duerme en el juicio uno de los acusados por el caso Otoño Uriarte
Juicio por Otoño Uriarte: analizarán la evidencia científica y las pruebas de ADN
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario