El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
52% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Apareció abandonada en Cipolletti la camioneta robada a un empresario de Neuquén

La camioneta fue localizada por la Policía en un sector de Cipolletti donde frecuentemente los delincuentes abandonan vehículos robados.

Un empresario de Neuquén recuperó su camioneta Pick Up, la cual había sido robada en los últimos días y pertenecía a su firma Somos Obras S.R.L. El vehículo fue hallado por la Policía en un sector de Cipolletti donde, frecuentemente, aparecen autos robados, o bien, que fueron utilizados por delincuentes para cometer asaltos.

La familia damnificada había iniciado la búsqueda de su camioneta Volkswagen Amarok rápidamente, luego del episodio de inseguridad. A través de redes, solicitaban que cualquier información sobre el vehículo sea aportada, ya que el mismo resultaba una importante herramienta de trabajo.

Te puede interesar...

WhatsApp Image 2024-06-10 at 12.17.31 (1).jpeg
La camioneta robada.

La camioneta robada.

Afortunadamente, las tareas de investigación localizaron a la camioneta Pick Up en la ciudad vecina, sobre calle Gabriela Mistral. La misma está ubicada al pie de la Ruta Nacional 151, a unas dos cuadras del ingreso a la localidad por calle Mariano Moreno.

Según la información a la que pudo acceder LMN, la zona es conocida por el modus operandi de los delincuentes de abandonar allí vehículos robados. Las tareas estuvieron a cargo del director de Antinarcóticos de la Policía de Neuquén, Sergio Llaytuqueo, quien recorrió la zona junto al dueño de la camioneta para lograr identificarla.

Gracias a las tareas de investigación, el dueño de la camioneta logró recuperar el rodado. Sin embargo, hasta el momento no se pudo dar con los autores del hecho.

Centenario: múltiples allanamientos por ola de robos terminaron con secuestro de drogas, municiones y autos

En el mes de abril, los hechos delictivos ocurridos en algunos barrios de Centenario movilizaron a la Policía provincial y tras varios allanamientos, fueron recuperados varios elementos robados. También se incautaron drogas y municiones y fueron demorados tres delincuentes.

Uno de los principales procedimientos estuvo encabezado por personal de la Comisaría 52 y se derivó de un robo ocurrido el domingo 21 de abril en un local de ropa. Los efectivos llevaron a cabo una investigación minuciosa y, con una orden de la fiscalía, concretaron tres allanamientos en aguantaderos ubicados sobre la calle Lugones. El trabajo policial se desarrolló el martes y además del secuestro de las prendas de vestir sustraídas el fin de semana, fueron encontradas una bicicleta, herramientas, envoltorios con cocaína y marihuana y municiones.

El operativo tuvo el apoyo de los agentes de la Oficina de Investigaciones Zona Periferia II, comisarías 5 y 49 y los departamentos UESPO y Seguridad Metropolitana.

También el martes pero en horas de la tarde, efectivos de la Comisaría Quinta concretaron un allanamiento por un hecho delictivo ocurrido el 13 de abril en esa ciudad. El resultado fue muy positivo y fueron incautadas una campera, tres llaves de motos, prendas de vestir, una balanza de bolsillo, celulares y un cuchillo. De forma paralela, fue detenido un sospechoso.

Allanamiento en Centenario.jpg

Secuestro de vehículos

Finalmente, el personal de la Quinta llevó a cabo un destacado despliegue para recuperar vehículos robados. Las acciones preventivas se desarrollaron el miércoles y mediante el operativo denominado de “alto impacto”, que tuvo la intervención de la División Tránsito Villa Obrera, se identificaron más de un centenar de personas y se secuestraron seis motos por distintas irregularidades. Asimismo, se labraron un total de 35 actas de infracción. La tarea se concentró a la altura del ex peaje, sobre la Ruta 7.

Otro de los puntos donde se realizaron controles fue el sector de la Cantera Municipal. En esa zona, agentes de la Quinta interceptaron a un motociclista sospechoso y avanzaron con su identificación. Tras chequear los datos del vehículo con el Departamento Sustracción Automotores, comprobaron que la moto registraba un pedido de secuestro de la Comisaría 21 de Neuquén capital. Frente a la irregularidad, el motociclista fue demorado por presunto encubrimiento.

Le robaron la camioneta mientras marchaba en defensa de la Universidad Pública

El pasado 23 de abril, una mujer de Centenario se trasladó hasta Neuquén para participar de la marcha en defensa de la universidad pública y, lamentablemente, quedó a pie luego de la convocatoria. Sucede que ladrones aprovecharon el caos para operar con disimulo y le robaron su camioneta en la zona del Alto, donde la víctima la había estacionado.

La víctima, Magalí, contó en declaraciones radiales que el martes se encontraba en la capital neuquina para participar de la marcha y, a raíz del caos que se generó en la ciudad por la convocatoria, el mejor espacio que encontró para estacionar su Renault Duster fue en la periferia del centro, en inmediaciones de Pirkas.

"Es muy loco, muy raro todo, ¿viste esas cosas que vos pensás que nunca te van a pasar? La cerré con el cierre centralizado y me fui. Era un caos el tránsito y estacioné allá arriba", relató. Aunque algo sí llamó su atención en ese momento.

Es que un hombre que se encontraba en el lugar le aconsejó moverla a otro lugar del mismo espacio, porque sería "un lío" para salir. "¿Qué iba a sospechar que alguien va a tener intención de robármela? Así que la estacioné donde él me dijo, la cerré y me fui", contó.

Es muy probable que, en este accionar, el sospechoso haya aprovechado para inhibir su cierre centralizado y robarla cuando la mujer se alejara. Aunque esto deberá ser comprobado al recuperar la camioneta, que ya no estaba cuando Magalí regresó por ella, alrededor de las 19.

Unas chicas que se encontraban allí, también para retirar su vehículo, le indicaron haber visto su camioneta y le contaron que "se estaba yendo cuando nosotras llegamos, había dos hombres abriéndola; uno se subió y otro se subió a un auto gris y se fueron".

Ese es, hasta ahora, el único dato con el que Magalí cuenta sobre su camioneta, que la Policía ya busca intensamente. Se trata de un vehículo color marrón, modelo 2022, patente AF348UX. Como detalle a tener en cuenta, tiene una pequeña marca de choque en el sector del baúl.

Magalí agradece la difusión y cualquier dato de importancia puede ser brindado llamando al 2995404792.

Robo- camioneta duster.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario