La policía rionegrina desbarató otro kiosco de drogas en Cinco Saltos
Una denuncia al 0800-DROGAS permitió que el área de Toxicomanía de Cipolletti descubriera que una pareja de esa ciudad se dedicaba a la comercialización de estupefacientes. Les secuestraron cocaína, marihuana, dinero, armas y teléfonos.
Una pareja de Cinco Saltos quedó imputada en una causa por la supuesta venta de drogas, luego de que efectivos de la Policía rionegrina allanara la casa donde viven y lograra el secuestro de evidencias que los comprometen seriamente.
El operativo se llevó a cabo este lunes como resultado de una investigación iniciada tras la presentación de una denuncia anónima al 0800-DROGAS, la línea gratuita que dispuso el gobierno provincial para la lucha contra el narcotráfico.
Te puede interesar...
La pesquisa, encabezada por la Delegacón de Toxicomanía y Leyes Especiales de Cipolletti, tuvo una duración de algunas semanas, en las que se realizaron trabajos de inteligencia típicos de este tipo de procedimientos, que pueden incluir seguimientos, intervenciones de teléfonos, consultas a vecinos y, cuando la dimensión de la pesquisa lo amerita, hasta agentes encubiertos.
Con los datos obtenidos en las averiguaciones, la Justicia Federal autorizó la realización de un procedimiento en un domicilio del barrio Rincón de Marletta que se desarrolló en la jornada de este lunes con la colaboración de efectivos del grupo especial COER -Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate- también de Cipolletti.
Según se informó, en el inmueble secuestraron cocaína, marihuana, dinero en efectivo, un arma de fuego tipo carabina, dos balanzas de precisión y dos teléfonos celulares, por lo que se concluyó que ese lugar operaba como un kiosco de comercialización de drogas al menudeo.
Los ocupantes de la casa, un hombre y una mujer, quedaron involucrados en una causa penal por la infracción a la Ley 23737, que pena la tenencia y tráfico de estupefacientes.
Otra investigación de Toxicomanía
El área de Toxicomanía cipoleña tiene en su haber numerosos procedimientos en la lucha contra el narcotráfico en la ciudad de Cinco Saltos. Uno de los más resonantes fue el que terminó llevando tras las rejas a los integrantes de una banda que se dedicaba a la venta de drogas.
Luego de un paciente seguimiento, los efectivos se enfocaron en cuatro hombres y una mujer que realizaban los movimientos diarios de drogas y ventas a una importante clientela. Con una orden del juzgado federal de General Roca, el 2 de septiembre de 2021 avanzaron con allanamientos simultáneos. Uno de los procedimientos se concentró en el barrio Perón de Cinco Saltos, en una propiedad ocupada por Curaqueo. En el lugar, se secuestraron casi medio kilo de cocaína y más de un centenar de dosis de LSD. También se encontró una pistola de nueve milímetros, marca Bersa.
Otro de los domicilios allanados fue el de Enrique Jiménez, quien también ocultaba más de medio centenar de ravioles de cocaína. En tanto, precisaron fuentes judiciales, en la casa del comerciante Francisco Gargiulo se incautaron drogas y una abultada suma de dinero. Finalmente, se allanó la vivienda de otro integrante de la banda, David Castillo, quien tenía droga, dinero en efectivo y una balanza.
Mientras que a Claudio Curaqueo le impusieron una pena unificada de 12 años de prisión, a Gargiulo lo condenaron a 5 años, Jiménez recibió 4 años y a Castillo le dieron 2 años y medio. Solo la quinta integrante de la organización, de nombre Patricia, recibió una pena de tipo condicional.
Además de la droga secuestrada, en uno de los domicilios allanados, la Policía cipoleña logró secuestrar más de un millón de pesos, dinero que fue decomisado.
Leé más
Amor tóxico: detenida por acosar a su ex novio y violar la restricción de acercamiento
A punta de pistola y con disparos: brutal robo de una moto en la Ruta 151
Primero la enfermería, ahora las calderas: otro golpe al narcotráfico en el penal de Cipolletti
Noticias relacionadas
Lo más leído













