El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
29% Hum
LMCipolletti Cinco Saltos

Duras condenas para banda narco de Cinco Saltos

Uno de los cabecillas cumplirá 12 años de cárcel. La organización fue desbaratada por Toxicomanía de Cipolletti. En varios allanamientos les secuestraron cocaína, LSD, dinero, balanzas y un arma, entre otras cosas.

Los cinco integrantes de una banda narco cincosaltense recibieron una dura condena de la Justicia federal de General Roca tras un juicio realizado en los últimos días. El grupo delictivo había sido investigado por personal de la Delegación Toxicomanía de Cipolletti. Uno de los cabecillas, identificado como Claudio Alejandro Curaqueo, deberá purgar una pena unificada de 12 años.

El trabajo de la Policía rionegrina se inició a partir de las sospechas sobre una dinámica organización dedicada al comercio de estupefacientes en Cinco Saltos y localidades cercanas. Luego de un paciente seguimiento, los efectivos se enfocaron en cuatro hombres y una mujer que realizaban los movimientos diarios de drogas y ventas a una importante clientela. Con una orden del juzgado federal de General Roca, el 2 de septiembre de 2021 avanzaron con allanamientos simultáneos. Uno de los procedimientos se concentró en el barrio Perón de Cinco Saltos, en una propiedad ocupada por Curaqueo. En el lugar, se secuestraron casi medio kilo de cocaína y más de un centenar de dosis de LSD. También se encontró una pistola de nueve milímetros, marca Bersa.

Te puede interesar...

Otro de los domicilios allanados fue el de Enrique Jiménez, quien también ocultaba más de medio centenar de ravioles de cocaína. En tanto, precisaron fuentes judiciales, en la casa del comerciante Francisco Gargiulo se incautaron drogas y una abultada suma de dinero. Finalmente, se allanó la vivienda de otro integrante de la banda, David Castillo, quien tenía droga, dinero en efectivo y una balanza.

Mientras que Curaqueo purgará la pena más destacada, Gargiulo cumplirá una condena de 5 años, Jiménez recibió 4 años y a Castillo le dieron 2 años y medio. Solo la quinta integrante de la organización, de nombre Patricia, recibió una pena de tipo condicional.

Los cinco miembros de la banda narco enfrentaron una acusación inicial por tráfico de estupefacientes en la modalidad de tenencia con fines de comercialización, agravado por la intervención de tres o más personas para cometerlo.

El fallo condenatorio fue dictado por el Tribunal Oral Federal de General Roca (TOF).

Millonaria suma decomisada

En uno de los domicilios cincosaltenses allanados, la Policía cipoleña logró secuestrar más de un millón de pesos. Tras la condena a la banda narco, la Justicia dispuso su decomiso.

Durante el juicio oral que se desarrolló en General Roca, los principales testigos fueron personas que convocaron los integrantes de Toxicomanía para que observaran los secuestros de la droga y otros elementos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario